Wallapop y la publicidad digital de atracción

Wallapop y la publicidad digital de atracción

 

El pasado 5 de marzo en el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada tuvo lugar la 47ª sesión web con Gemma Escribano [Twitter], directora de marketing de Wallapop. Su ponencia llevaba por título “Al límite de la publicidad digital para atraer a los usuarios”.

Os dejo a continuación algunas ideas que encontré relevantes:

Wallapop ha conseguido en 3 años tener más de 40 millones usuarios. Un web pensado para diseño mobile first y con aplicación nativa

Nunca nada será perfecto, pero hay que salir. No puedes esperar a que sea perfecto, hay que trabajar el mínimo producto viable

Marketing digital son todas las acciones que podemos hacer on-line “. A Wallapop hacemos estrategias 360 grados

“Las empresas que están triunfando hoy en día combinan on-line y Off-Line. La medición es muy importante todo está medido ”

A Wallapop el Brand Marketing se hace con personalidades conocidas en internet, nos hacen de prescriptores y generan tendencia. Hay influencers de todos tipos. A Wallapop también hacemos Marketing de contenidos: artículos pagados ”

Al offline es muy importante dar mucha rotación de creatividades y de textos con un mismo mensaje (carrera eficiencia)

En Marketing intentamos ser directas, hablar con el lenguaje calle, no utilizar jergues y ser transgresores

Cualquier comentario negativo se puede volver en positivo si tienes conocimientos y rapidez para hacerlo

La landing page: la primera experiencia de usuario debe ser perfecto. Hacemos pruebas de las páginas de entrada ”

Por el onboarding process aprovechamos aplicaciones de t