Voice search: búsqueda por voz

Voice search: búsqueda por voz segun un consultor seo

Dentro del trabajo SEO las actualizaciones son constantes, pues debemos adaptar la estrategia en base a las necesidades de los usuarios, a las renovaciones tecnológicas y a las tendencias digitales. Seguramente ya has oído mencionar la búsqueda por voz o voice search, y su influencia en el posicionamiento web. Desde que Google lanzó el sistema de búsqueda por voz en el 2008, se han ido sumando, cada día, usuarios a esta metodología. En el 2016, las navegaciones por voz aumentaron treinta y cinco veces, en el 2017 se probó que 33 millones de aparatos habían efectuado este tipo de búsqueda, y que el 40 porciento, de los mismos, utilizó el servicio diariamente.

Un análisis de ComScore afirma que, para el año 2020, prácticamente la mitad de todas las consultas realizadas en la web, se harán por medio de la búsqueda por voz. Tomando esto en consideración, se hace necesario tomar este aspecto e incluirlo en nuestra estrategia SEO. Optimizar el sitio web para que responda a las consultas realizadas por este medio se vuelve, a medida que pasa el tiempo, más y más indispensable.

El SEO y la búsqueda por voz segun agencia marketing digital

La optimización del SEO enfocada que en la voice search atrae beneficios como:

  1. Aumento de visibilidad en los snippets
  2. Mejoría en la experiencia del usuario y satisfacción a sus exigencias.
  3. Ganar autoridad y relevancia ante los buscadores.

Seguramente si te has tomado el tiempo en evaluar las tendencias SEO que reinarán el 2019, la voice search resalta en cada artículo. Y es que con el acceso que podemos tener de programas como Siri, Cortana y Google Assistant (por mencionar algunos), esta modalidad se ha popularizado, haciendo que la búsqueda por texto sea menos utilizada.

Al tomar consciencia de todos los aspectos SEO que se deben evaluar y considerar para la elaboración de una estrategia, podemos darnos cuenta del peso o la importancia que posee el posicionamiento web para el éxito dentro del internet. La visualización es primordial en este medio, sobre todo por la alta competencia, y si deseamos aumentar el tráfico orgánico, aspectos como el modo por el cual los usuarios realizan sus búsquedas, son fundamentales.

Optimizar un sitio web para la búsqueda por voz, puede no resultar tan sencillo para un novato, por lo cual lo aconsejable es consultar a un experto. El trabajo se centra, más que todo, en los snippets, los cuales son códigos HTML insertados en los sitios webs.