video para la búsqueda

8 maneras de optimizar el contenido de video para la búsqueda

Optimizar el video para la búsqueda es fácil de pasar por alto e increíblemente importante. Un CEO de Inc. 500 te dice cómo hacerlo bien.
Decir que el video en línea es un fenómeno solo podría llamarse una subestimación. Cada minuto, los usuarios de YouTube suben otras 20 horas de video, y cada día el sitio transmite 100 millones de videos.

Sin embargo, cuando se trata de usar el contenido de video en línea para ayudar a reforzar las clasificaciones de los motores de búsqueda de un sitio web y atraer más tráfico, hay una dirección sorprendentemente poco definitiva sobre cómo hacerlo de manera efectiva, a pesar del hecho de que, según un estudio reciente de Forrester Research, los videos tienen 53 veces más probabilidades de generar un ranking de primera página que las técnicas tradicionales de SEO.

¿Cómo pasó esta situación? Dirigidos, por supuesto, por Google, los motores de búsqueda están haciendo un esfuerzo audaz para transformar la búsqueda en línea en una experiencia mucho más rica que la simple lista de resultados de páginas web que esperamos.

Apodada “búsqueda universal”, la inclusión de tipos dispares de resultados se puede encontrar en las búsquedas de muchos de los tipos de consultas más comunes; una búsqueda de “jesse james” en Google, por ejemplo, devuelve resultados de páginas web tradicionales junto con imágenes, noticias, comentarios de Twitter y, sí, videos incrustados directamente en los resultados de búsqueda así como enlaces a videos en YouTube segun una agencia seo barcelona

Con el advenimiento de la búsqueda universal, Google y sus colegas han mostrado el contenido del video en la primera página, y de manera prominente sobre el pliegue (el punto en la página que puede ver sin desplazarse). Este inmueble se asignó previamente al tercero del cuarto de los resultados de búsqueda orgánicos. Esencialmente, el contenido de video que se selecciona se otorga de manera predeterminada a un alto rango en la primera página.

Más importante aún, muchas empresas encuentran que es más fácil alcanzar altos rankings con contenido de video. Primero, simplemente hay menos contenido de video para competir por la visibilidad. En segundo lugar, el video que hay por ahí generalmente está muy mal optimizado, etiquetado y referenciado, por lo que a Google le cuesta mucho identificar y asociar el contenido correcto con el término de búsqueda correcto.

Todo esto se reduce a una gran oportunidad para generar tráfico, clientes potenciales y, en última instancia, negocios a través de su sitio web mediante la ejecución de una estrategia básica de contenido de video que utiliza reglas básicas de SEO. Esta guía paso a paso le proporcionará 8 consejos rápidos para que su estrategia de SEO de video tenga un comienzo excelente.

Nota del editor: ¿Busca servicios de marketing en Internet para su empresa? Si desea información que le ayude a elegir la más adecuada para usted, utilice el cuestionario que se encuentra a continuación para que nuestro socio, BuyerZone, le brinde información de forma gratuita:

Consejos SEO para video: elija el lugar correcto para alojar su contenido

Cuando se trata de alojar videos, tiene dos opciones: puede alojarlo en su propio sitio o alojarlo en un sitio de terceros, como YouTube. La elección correcta depende de tus metas.

Si desea maximizar las visualizaciones totales de video y generar valor a partir de las visualizaciones en sí mismas (porque, por ejemplo, su producto aparece en su video), use un sitio de terceros como YouTube, ya que tendrá el mayor contenido incorporado. tráfico.

Sin embargo, si su objetivo es usar el video para atraer a un cliente potencial a su sitio o aumentar el volumen de las referencias de búsqueda de su sitio, entonces es mejor alojar su video usted mismo. Normalmente, esto se hace incorporando el video transmitido desde un servicio de video a una página de su sitio.

Consejos SEO para video: elige un buen título y descripción

Esto realmente no es muy diferente de elegir un buen título y descripción para una página web con fines de SEO. Desea ser detallado, incluir sus palabras clave más importantes, pero hacerlo de una manera que sea fácil de usar y no simplemente abarrotar el mayor número posible de palabras clave.

Por ejemplo, si este artículo estuviera en formato de video, usaría un título como:

SEO para contenido de video: 8 excelentes consejos para maximizar el beneficio de SEO del contenido de video

Lamentablemente, todavía vemos demasiados de estos tipos de títulos en estos días.

Consejos SEO para video: usar un servicio de transcripción

Como Google no puede mirar un video y entender su contenido por sí mismo, asociar una transcripción de texto a sus videos es una excelente herramienta para permitir que los motores de búsqueda (y sitios de videos como YouTube) obtengan una mejor lectura de su contenido de video. Puede escribir manualmente una transcripción y subirla a un servicio de video junto con su video, o puede usar uno de una serie de servicios de transcripción automática que lo haga por usted. Asociar las transcripciones con su video es un paso clave para desbloquear el contenido que de otro modo quedaría atrapado dentro de su excelente contenido de video.