SEO por voz

Cómo se usa la búsqueda por voz hoy
El desarrollo de la tecnología de reconocimiento de voz ha sido décadas en la fabricación. Pero debido a los avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático en los últimos años, ahora estamos experimentando grandes cambios en la búsqueda por voz.

El año pasado, Google Assistant, con tecnología de inteligencia artificial, mejoró su comprensión del idioma inglés, con una tasa de precisión de hasta el 95% y una tasa de error de solo el 4.9%.

No solo eso, el Asistente de Google también es capaz de comprender los matices de una conversación como lo demostró el Sundar Pichai de Google en Google I / O 2018.

Este tipo de avances significativos impulsan la rápida adopción de la tecnología activada por voz.

Algunos casos de uso de búsqueda por voz segun un consultor seo

Docenas de dispositivos “inteligentes” (como teléfonos, tabletas, televisores, altavoces, controles de iluminación y temperatura) han hecho su debut. Los usuarios están buscando una forma de centralizar todos sus dispositivos inteligentes en un solo “centro inteligente” y los altavoces inteligentes son la respuesta lógica para hacerlo.
Varias universidades están probando Echo Dots. Cada altavoz inteligente Echo Dot está vinculado a la cuenta de la universidad de un estudiante. Los estudiantes en estos ensayos pueden decidir a qué información tiene acceso Alexa. Alexa puede ayudar con los siguientes tipos de tareas:

Horario de clases para el día.
Información de pago de matrícula
Saldo de la tarjeta de comida
Configuración de alarmas antes de las clases.
Encontrar comida y servicios cercanos
Marriott y Amazon se han unido para el lanzamiento de Alexa for Hospitality, que estará disponible este verano en 10 ubicaciones de Marriott. El conserje virtual ayuda a los huéspedes con tareas como:
Pedir toallas
Controlar la temperatura de la habitación o la iluminación.
Encontrar restaurantes locales y atracciones
Vocación
El registro de salida
¿Por qué debería preocuparse por la revolución de la búsqueda por voz?
La optimización para la búsqueda tradicional es muy diferente de la voz.

Según los estudios, el primer resultado de búsqueda orgánica en el SERP de Google alcanza el 35,35 por ciento de los clics.

En la búsqueda por voz, hay una ventana aún más pequeña. Solo hay tres resultados principales para dispositivos móviles y un resultado para altavoces inteligentes. Clasificación en la parte superior significa todo.

Para 2020, hasta el 50 por ciento de todas las actividades de búsqueda se realizarán por voz. Las empresas deben comenzar a prepararse y optimizar la búsqueda por voz para adelantarse a la curva.

Dentro de dos años, el nivel de competencia será tan feroz como siempre. Solo piense en casi el 50 por ciento de todas las búsquedas de voz que potencialmente muestren solo un resultado.

¿Qué es la optimización del motor de voz? segun una agencia seo barcelona
La optimización del motor de voz (VEO) es el término registrado de Chatmeter para la optimización del motor de búsqueda por voz.

VEO implica optimizar su contenido, ubicación e información de marca para aumentar su probabilidad de impulsar los resultados de búsqueda por voz.

Podría estar pensando que es demasiado pronto para pensar en la búsqueda por voz. Bueno, piénsalo de nuevo.

Solo mire el nivel de penetración de la búsqueda por voz en diferentes verticales a partir de 2017.

5 estrategias de optimización del motor de voz para avanzar
La búsqueda por voz se está utilizando para encontrar respuestas inmediatas sobre la marcha para VEO es como SEO pero con más competencia. Y ya que solo hay hasta tres resultados en las búsquedas por voz, si no eres el primero, entonces el último.

¿De dónde proceden los dispositivos activados por voz que obtienen su información?

Para la búsqueda local, Amazon Alexa está asociada con Yelp, Google se basa en Google Maps y Siri obtiene información de Apple Maps.

Mientras tanto, Cortana, que es la tecnología de búsqueda por voz incorporada para las computadoras de Microsoft, es impulsada por Bing.

Cómo crear una estrategia de optimización de motor de voz
Aquí están los cinco pasos para comenzar con su estrategia VEO:

1. Optimizar sus listados de negocios
Es esencial mantener limpios los datos de su empresa y sus datos de nombre, dirección y teléfono (NAP) consistentes.

Aproximadamente $ 10.3 mil millones se pierden cada año solo debido a que faltan listados y son inexactos. Asegúrese de proporcionar información empresarial precisa a los usuarios.

2. Acelere su sitio web
¿Por qué es esto relevante para la búsqueda por voz? Esto se debe a que los usuarios de búsqueda de voz móvil están buscando resultados inmediatos sobre la marcha.

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Además, Google ha anunciado oficialmente que su “actualización de velocidad”, que permite la velocidad de la página en el ranking de búsqueda móvil, ahora se está implementando para todos los usuarios en todo el mundo.

El tiempo que se tarda en cargar la página de destino móvil promedio es de 15 segundos. El mejor momento debería haber sido menos de 3 segundos.

Si no tiene una buena clasificación en la búsqueda móvil debido a problemas de velocidad, puede afectar sus oportunidades de búsqueda por voz.

3. Su nueva estrategia de contenido: enfoque en las preguntas
El cuarenta y un por ciento de las personas que usan la búsqueda por voz dicen que se siente como hablar con un amigo.

Estas personas se involucran con sus parlantes activados por voz como si fueran humanos. Por lo tanto, la forma en que conducen las búsquedas de voz también difieren.

Simplemente no dicen palabras clave. Ellos hacen preguntas.

Concéntrese en el uso de frases de palabras clave de conversación de cola larga en su contenido, ya que esto le ayudará a responder mejor las preguntas en lenguaje natural.

Debe encontrar las frases de palabras clave en lenguaje natural que es más probable que su público objetivo pregunte.

4. Su nueva estrategia de contenido: proporcionar respuestas
Cuando optimizas para fragmentos destacados, también estás optimizando para búsqueda por voz. Alrededor del 40.7 por ciento de las respuestas de búsqueda de voz provienen de fragmentos de código destacados.

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer:

Cree contenido que responda a las preguntas (es decir, la página de preguntas frecuentes) para impulsar las conversiones a un nivel de lectura fácil. (Un nivel de lectura de 9º grado de un párrafo es el mejor).
Actualiza tu contenido a menudo. Mantenlo fresco.
Lenguaje de marcado: las preguntas se deben marcar correctamente en los encabezados <h2>.
Responda a cualquier pregunta existente en su sección de preguntas y respuestas de Google My Business.
Cree preguntas convincentes sobre sus productos y servicios que impulsarán la conversión.
Para empezar, si no tiene contenido, mire sus revisiones para obtener ideas de contenido de Preguntas Frecuentes. Las revisiones que ya tiene están escritas con lenguaje natural y le brindan contenido sobre lo que preguntan sus clientes.

5. probarlo
La búsqueda por voz aún es nueva, por lo que debería probar la función de búsqueda por voz de manera proactiva.

Cómo probar la búsqueda por voz

Pruebe diferentes dispositivos: Smart Speakers vs. Mobile o Google Assistant vs. Alexa vs. Cortana vs. Siri
¿Cuáles son los resultados generados ?: ¿De dónde y de quién se sacan las respuestas?
Listados únicos frente a múltiples: ¿Cuántos listados le ofrece cada dispositivo / asistente?
Clasificaciones: ¿Dónde estás clasificando para tus preguntas más comunes? ¿Dónde están sus competidores en el ranking?