SEO para hoteles

La comercialización de un hotel es un asunto delicado, especialmente cuando se trata del sitio web del hotel SEO (optimización de motores de búsqueda). Hay muchas formas de hacerlo: puede pagarle a Google para publicitar con ellos, puede pagarle a una empresa de optimización de motores de búsqueda para que intente atraer tráfico, puede pagar a otros sitios para que anuncien con ellos, y la lista continúa. Alternativamente, puede trabajar duro y esforzarse y trabajar en el SEO de su hotel usted mismo, ahorrando dinero de negocios de su hotel a largo plazo.

Si está buscando comenzar con la administración del SEO para su hotel, hemos creado una lista de 20 consejos sencillos de SEO para ayudarle a salir adelante. Si no está vagamente familiarizado con los conceptos básicos de SEO, como palabras clave y vínculos de retroceso, visite sitios como Moz, Backlino y Quick Sprout para obtener un excelente material de lectura de SEO.

Antes de realizar una inmersión más profunda, asegúrese de haber leído la Guía de inicio de SEO de Google. ¿Cuánto mejor puede obtener que una guía directamente desde el motor de búsqueda más utilizado del mundo?

Comience con la investigación de palabras clave
La investigación de palabras clave es vital para el éxito de su sitio web. Sin eso, estás disparando en la oscuridad. Aprender a encontrar palabras clave relacionadas con hoteles y utilizarlas en la estrategia de SEO de su hotel será crucial para su éxito.

Una palabra clave es una palabra, término o frase que puede orientar con su sitio web con la esperanza de atraer más visitantes a través de un motor de búsqueda. La utilización de palabras clave para aumentar la posición de su motor de búsqueda se denomina aumentar su clasificación orgánica.

El sitio web de su hotel puede clasificarse orgánicamente para ciertos términos por su cuenta, lo cual es genial, pero es bueno tener un plan. Como se mencionó anteriormente, saber qué palabras clave específicas relacionadas con el hotel buscar puede ayudar realmente a la posición de SEO y búsqueda de su hotel. También vale la pena señalar que podría tener sentido que una página clasifique para más de una palabra clave o frase.

Hoteles y edificios en el centro de Nueva York – Hotel SEO
Aquí hay un ejemplo:

Urban NYC es un nuevo hotel boutique en el corazón de Manhattan, Nueva York. Quieren obtener una clasificación orgánica para los términos Hotel en Nueva York, hotel de Nueva York y Manhattan Hotel Nueva York.

Es posible que la página de inicio de Urban NYC pueda clasificar para cada uno de esos términos de búsqueda. Las palabras clave y las frases no se limitan a una por página, pero no es una buena idea intentar apuntar a más de un puñado.

Sin un arduo trabajo y una cuidadosa consideración, es poco probable que Urban NYC tenga un ranking orgánico en Google. Esto se debe a que están dirigidas a palabras clave que son altamente competitivas. La cantidad de hoteles en la ciudad de Nueva York, incluso solo en Manhattan, causará muchos dolores de cabeza a Urban NYC al tratar de capitalizar el tráfico de Google.

Yo sugeriría que, aunque Manhattan Hotel New York es probablemente una opción remota para un nuevo sitio web, podría valer la pena seguir con esa palabra clave para su página de inicio. A medida que aumentan los SERP (posicionamiento en el ranking de los motores de búsqueda) de los sitios, es posible que tengan suerte con ese término de búsqueda, de ser así, podría generar resultados espectaculares.

En el negocio hotelero, es obvio que querrá que su página de inicio se ubique en la palabra [hotel] + [su ubicación]. Pero ¿qué pasa con otras opciones? ¿A qué otras palabras clave relacionadas con hoteles deberían dirigirse con sus publicaciones de blog, páginas internas y páginas de destino? Aquí es donde la investigación de palabras clave es útil.

Mediante el uso de herramientas de palabras clave, como Adwords Planner de Google, puede ingresar términos e ideas de búsqueda que usted cree que la gente podría buscar cuando busque su hotel. Urban NYC, por ejemplo, podría ingresar términos de búsqueda como indica la agencia marketing digital:

Hotel boutique Nueva York
Hotel boutique de manhattan
Hotel genial en Nueva York
Los mejores hoteles de Nueva York
Entonces realmente pueden dejar que su imaginación se vuelva loca y dejar que Google regrese con los resultados. Esta información puede informar las publicaciones de blog y las páginas de destino en el sitio web del hotel Urban. Si la compañía buscaba invertir en publicidad de pago por clic, esta información también ayudaría a esas campañas.

Neil Patel, experto en marketing digital y SEO, tiene una gran guía llamada La Guía avanzada de SEO en la que se encuentra con muchas técnicas e ideas de SEO. El capítulo seis está directamente relacionado con la investigación de palabras clave y definitivamente vale la pena leerlo.

Al buscar palabras clave, es importante recordar que tiene más posibilidades de clasificar las palabras clave de cola larga, que son frases más largas y específicas. Las palabras clave de cola larga son más fáciles de clasificar, pero generan menos tráfico de búsqueda. Dicho esto, el tráfico de búsqueda que traen a menudo es de mayor calidad y más “listo para comprar”.

¡Hay mucho que considerar cuando se trata de armar una estrategia de SEO de hotel e investigar palabras clave relacionadas con hoteles!

Si estoy buscando un hotel en Nueva York, estoy siendo muy general y estoy tratando de obtener una visión general de los hoteles disponibles para mí. Sin embargo, si estoy buscando un hotel en Manhattan cerca de los teatros de Broadway, entonces soy más específico y tengo más posibilidades de reservar una habitación. El segundo término de búsqueda es más fácil de clasificar y puede resultar en un aumento notable en las ganancias.