SEO Off Page: Link Building

SEO Off Page: Link Building

Nos encontramos en la era tecnológica, por lo cual, es bastante frecuente que las personas deseen comenzar un proyecto online, pues el gran alcance al público que tiene el internet, se interpreta como una promesa a ingresos económicos considerables. En el mundo cibernético podemos hallar una gran variedad, desde blogs personales, hasta sitios webs pertenecientes a grandes marcas o empresas. De manera sencilla y desde la perspectiva del área profesional, podemos afirmar que una página web bien llevada nos permitirá ampliar el público objetivo, y por consecuencia, los clientes potenciales y las reconversiones o número de ventas. Sin embargo, no todo es tan fácil, dentro del internet podemos encontrarnos con una gran competencia y, si queremos resaltar entre el montón y tener éxito, debemos valernos de una serie de técnicas o estrategias que aumenten la visibilidad. Así pues, debemos hablar del SEO, enfocándonos en este momento en el SEO Off Page y el Link Building.

Por SEO nos referimos a las técnicas o acciones que tienen por objetivo optimizar un sitio web para que el mismo reciba una buena posición dentro de los resultados de los motores de búsqueda. El SEO Off Page se refiere a las acciones que se efectúan de manera externa al propio sitio, y el Link Building es la técnica Off Page más resaltante.

¿Qué es el Link Building? agencia seo barcelona

El objetivo principal del Link Building es mejorar la autoridad de un sitio web por medio de la generación de link o enlaces entrantes.

Debemos tener en claro que, casi todos los algoritmos de los motores de búsqueda, en especial los populares como Bing o Google, analizan las variables pertenecientes al SEO On Page y al SEO Off Page para la indexación de las páginas webs. El SEO Off Page engloba varias acciones, técnicas o estrategias, sin embargo, el Link Building resalta, pues influye de manera predominante en la relevancia de la web, utilizando como indicador principal los enlaces o links que se dirigen hacia la misma.

Debemos resaltar que los enlaces deben provenir de sitios webs con autoridad, y cuya temática se encuentre relacionada con el propio. No solamente se trata de crear una red de enlaces, los mismos deben contar con un contexto coherente, para que se relacionen de manera exitosa con el contenido que publicamos.

Usualmente, los contenidos de calidad se enlazan de manera natural, con lo cual el trabajo de conseguir links se categoriza como un esfuerzo orgánico.

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