SEO del 2019

El SEO ya no pasa por el enlace azul de los SERP de Google segun https://www.seowebconsultora.es/

Para Google, con la inteligencia artificial cada vez más importante, incluso los datos estructurados lo están convirtiendo.

La búsqueda por voz se ha convertido en un elemento importante en la investigación en línea en los últimos años, gracias a los Asistentes de IA y la mejora del software de reconocimiento de voz que ha hecho que esta herramienta sea realmente efectiva.

Al ser intuitiva y al mismo tiempo más y más precisa, la búsqueda por voz permite a los usuarios obtener resultados de búsqueda instantáneos, en particular para términos de búsqueda exactos y basados ​​en preguntas.

Los asistentes de voz como Siri y el Asistente de Google han ayudado a que la búsqueda por voz sea una opción más que válida y a mejorar algunas funciones que van más allá de la investigación y permiten que se automaticen más tareas.

Cada vez más motores de búsqueda y empresas están explotando las ventajas de la búsqueda por voz y 2019 podría ser el año en que se generalizará más. Cuando se trata de optimizar su estrategia y generar más tráfico en el sitio web, sería más útil prestar más atención a los términos de búsqueda exactos y a las palabras clave de cola larga (comenzando sobre todo con las de marca).

En agosto de 2017, Google compartió una publicación de blog en la que anima a los usuarios a escribir menos y hablar más.

Hoy, el reconocimiento de voz de Google admite 119 variedades lingüísticas.

Por lo tanto, los usuarios simplemente hablan con sus dispositivos y obtienen sus respuestas más rápido que nunca.

 

búsqueda por voz seo trend 2019 como indica la agencia de marketing digital mentedigital

Pero, ¿qué significa esto en términos de SEO?

Simple: significa que debe adaptar su estrategia de acuerdo con las necesidades que impone esta tendencia. El idioma es diferente de la escritura. La gente dice oraciones completas.

Por lo tanto, infundir su contenido con tantas palabras clave como sea posible es un método que ya no funciona. Google quiere ver la lógica.

En este punto, ¿cómo puedes aprovechar esta tendencia?

A. Ingrese los fragmentos
Cuando un usuario hace una pregunta en la Búsqueda de Google, la respuesta devuelta se puede mostrar en un cuadro de fragmento especial en primer plano en la parte superior de la página de resultados de búsqueda.

Este fragmento destacado incluye un resumen de la respuesta extraída de una página web, junto con un enlace a la página, su título y la URL.

Para que esto suceda, siga algunos pasos simples:

Cree un contenido exhaustivo que se clasifique fácilmente en la portada
Antes de que pueda pensar en poner su contenido en fragmentos en primer plano, debe clasificarlos usted mismo. Según Ahrefs, la mayoría de los fragmentos en primer plano provienen del contenido que se encuentra entre los 10 mejores resultados o en la primera página. En particular, la mayoría (90.1% de los fragmentos en primer plano) tienden a extraerse de partes del contenido que se clasifican en las primeras 5 posiciones. Se trata de elegir las palabras clave correctas, escribir excelente contenido para su audiencia y proporcionar valor.
Centrarse en las respuestas a las preguntas.
Según un estudio de SEMrush, el 11.3% de todos los resultados de búsqueda incluyen un fragmento en primer plano. Sí, estos están robando no pocos clics de las búsquedas.
En particular, las palabras clave de las preguntas casi siempre incluyen fragmentos en primer plano.