SEO

La optimización de motores de búsqueda o SEO se refiere al proceso de mejorar la posición en la que aparece su sitio web en los resultados de búsqueda “orgánicos” que devuelven sitios como Google.( seowebconsultora)

Como regla general, los sitios que aparecen más arriba en los resultados obtendrán más tráfico a sus páginas y, por lo tanto, potencialmente más negocios. Tu objetivo es llegar a la página uno e idealmente a la posición uno, pero si eso es factible depende en gran medida del mercado en el que estés operando. Si estás en el espacio del teléfono móvil o viajas, estarás luchando una batalla perdida a menos que tengas un presupuesto considerable para gastar. Sin embargo, si está ofreciendo un producto de nicho o un servicio en un área geográfica definida, tiene muchas posibilidades de llegar al menos a la página uno si es paciente y sigue estos principios básicos.

Contenido rico en palabras clave
Anuncio

Una de las herramientas clave que los proveedores de búsqueda como Google y Microsoft (Bing) emplean para determinar su clasificación son las “arañas”. Una araña es una pieza de software que rastrea la web de manera metódica y automatizada. Navegan por su sitio web (y el de todos los demás) para identificar la copia real escrita en la página junto con cosas como el uso de palabras y frases clave. Luego, estos datos se utilizan para determinar la relevancia de su sitio cuando alguien ingresa una palabra clave o frase en Google, Bing o cualquier otro motor de búsqueda.

Teniendo esto en cuenta, debe tener en cuenta los hábitos de búsqueda de su público objetivo y asegurarse de que los términos que pueden usar para encontrar su negocio se reflejen en sus páginas. Por ejemplo, si ofrece servicios de fisioterapia, el contenido de su sitio web debe incluir palabras o frases que las personas puedan buscar, como “masaje”, o problemas específicos como “dolor de espalda baja”. Recuerde que las arañas no pueden rastrear el texto incluido en las imágenes, aunque sí lo es el texto alternativo asociado a las imágenes, por lo que es posible que desee revisar el diseño de algunas de sus páginas.

Una herramienta gratuita útil para identificar sus palabras clave es la herramienta para palabras clave de Google AdWords. Esto está diseñado para ayudar a los posibles anunciantes a identificar las palabras clave más relevantes para su mercado elegido, pero también es muy útil al escribir una copia para su sitio web.

Una vez que haya identificado sus palabras clave, asegúrese de que aparezcan en el cuerpo de sus páginas, así como en los metadatos de su página, que son los datos invisibles que le dan a las arañas información clave sobre su página. Esto lo puede hacer usted mismo, con un poco de conocimiento de HTML y acceso a su servidor, o puede hacerlo su diseñador web.

Enlace
PageRank es un número calificado de 10 que se le da a su sitio web en función de los enlaces entrantes y salientes, y ayuda a los motores de búsqueda a verificar qué tan confiable es su sitio. La vinculación entre sitios permite que se lleve a cabo el “enlace de jugo”, por lo que si su sitio está vinculado por un sitio con un buen PageRank, el enlace de enlace se trasladará a su sitio, mejorando su clasificación.

Si bien generalmente no puede controlar los enlaces entrantes a su sitio (y Google desaprueba las granjas de enlaces y otras formas artificiales de vinculación), hay algunos pasos que pueden tomarse para mejorar su puntuación de PageRank. Asegúrese de que su sitio esté vinculado a su contenido de redes sociales, especialmente de Google+, e intente listarse en directorios abiertos gratuitos como DMOZ o entidades profesionales asociadas a su mercado.

Tanto los enlaces salientes como los internos son cruciales. Siempre que mencione un sitio o una fuente, asegúrese de que incluyan una referencia y un hipervínculo. En cuanto a los enlaces internos, la vinculación meticulosa aumentará el tiempo que las arañas pasan en su sitio. Es posible que desee volver a visitar la estructura de su menú o insertar un pie de página de enlaces rápidos, lo que garantizará que cada página de su sitio tenga un enlace a todas las demás páginas.

Para determinar el PageRank de su sitio, puede descargar un complemento del navegador como el Estado de PageRank para el navegador Google Chrome.

Mantenlo fresco
La velocidad a la que las arañas de los motores de búsqueda rastrean su sitio está en parte determinada por la frecuencia con la que cambia el contenido de sus páginas. Teniendo esto en cuenta, es posible que desee crear una tarea mensual para cambiar texto, imágenes o agregar o eliminar páginas, a fin de garantizar que su contenido se actualice periódicamente.

Alternativamente, configure un blog en su sitio y asigne tiempo cada día (o semana) para escribir o curar algún contenido que sea relevante para su mercado objetivo. Esto puede parecer oneroso o desalentador, pero una vez que adquiere el hábito, se convierte en algo natural y no debe tomar más de media hora al día. Para obtener material de referencia, que siempre se debe acreditar, utilice las Alertas de Google para mantenerse al día con el contenido en línea que coincida con sus palabras clave.

Mantenerse al día con SEO
Los algoritmos utilizados por Google y Microsoft para determinar el orden de sus resultados están sujetos a modificaciones y mejoras a medida que intentan entregar resultados de búsqueda cada vez más precisos. Como resultado, el SEO es una especie de fiesta en movimiento y vale la pena mantenerse al día.

 

https://mentedigital.es