Riesgos de SEO a tomar y riesgos de SEO para evitar

 

Riesgos de SEO a tomar y riesgos de SEO para evitar
A muchas personas de negocios les cuesta ver el valor del SEO y lo entendemos. Hay mucha información y desinformación sobre la optimización de los motores de búsqueda, y realmente puede aumentar la dificultad de esta decisión.

Si bien una estrategia efectiva de SEO tomará muchos meses para arrojar resultados positivos para una empresa, y las tácticas pueden no tener sentido para los no-SEOers, puede significar una mejora significativa en la exposición y las ganancias en línea de una empresa.

Muchas empresas están naturalmente nerviosas por probar algo con lo que no están familiarizadas, pero aceptémoslo, casi cualquier decisión comercial conlleva algunos riesgos. Algunos pueden evitarse, y algunos pueden conducir a un crecimiento repentino y serio.

La pregunta que debe hacerse, entonces, es qué riesgos de SEO valen la pena y cuáles deben evitarse.

Sin embargo, antes de entrar en esto, expongamos esto primero: el mayor riesgo de SEO que puede hacer una empresa es evitar SEO en conjunto. Todos obtuvieron eso? Estupendo. Consideremos algunos más.

Riesgos de SEO para tomar
1. Hacer y probar cambios grandes y pequeños

El objetivo general de SEO es obtener tráfico y, finalmente, transacciones en su sitio web.

Ninguno de estos sucederá si nadie hace clic en su sitio web en primer lugar.

Entonces, ¿qué sucede si su sitio web tiene una buena clasificación para ciertas palabras clave, pero nadie está realmente haciendo clic en su enlace?

Puede haber una cantidad de razones para esto, y puede tomar algún tiempo enfocarse en exactamente por qué no está funcionando tan bien como se esperaba.

Y la única forma de hacerlo es mediante las pruebas A / B. Tendrá que tomar un elemento a la vez, ya sean las metadescripciones, los títulos, el contenido y más, y probarlos contra nuevas variaciones.

Eso está muy bien y hasta es un poco obvio. Entonces, ¿qué lo hace un “riesgo”?

Es probable que se requiera un poco de prueba y error para encontrar la combinación correcta de redacción y diseño que genere el máximo tráfico y transacciones en el sitio web. Durante este tiempo, puede encontrar una combinación que no funciona bien y termina reduciendo el tráfico que tiene, al menos por un tiempo.

Sin embargo, el riesgo lo vale, porque una vez que encuentre los mejores resultados, podrá enfocarse en ese elemento y seguir impulsando más tráfico y obtener mejores rendimientos.

2. Obtener y dar backlinks de alta calidad

¿Por qué una empresa incluiría un enlace al sitio web de otra empresa y se arriesgaría a que el usuario de la web abandone su página?

Los Backlinks son una parte bien establecida del SEO, y la mayoría de las compañías quieren obtener tantos de ellos como puedan. Ayudan a aumentar los rankings y a generar autoridad.

Sin embargo, no se trata solo de ser el que tenga más enlaces. A veces necesitas dar un poco de vuelta.

Entonces, sí, puede arriesgarse a perder algunos visitantes web al proporcionar un enlace a otros sitios de alta calidad, pero al mismo tiempo, le muestra a Google que está utilizando y haciendo referencia a sitios confiables con autoridad establecida.

Solo tenga en cuenta que las páginas web que, a sabiendas, incluyen enlaces a sitios web de mala calidad y maliciosos, están en riesgo de ser penalizados por Google. También puede ser penalizado al obtener demasiados enlaces a su sitio desde esos sitios de baja calidad.

3. Mejora de la estructura de URL de su sitio

Idealmente, la URL de su página de inicio debe ser corta, con solo el nombre de la compañía, como por ejemplo: www.yourcompany.com. Corto, simple, conciso y fácil de recordar.

Las páginas posteriores, sin embargo, deberían tener palabras clave específicas y ser más específicas sobre el contenido de la página web.

Aún así, no quiere que la URL se salga de control. Si son demasiado largos y descriptivos, el motor de búsqueda truncará su pantalla con un […] después de un punto de corte.

Por lo tanto, puede ser hora de modificar algunas de sus URL con una revisión de la estructura del sitio.

El riesgo, aquí, es que cualquier tipo de cambio como este puede afectar su clasificación. A medida que altera las URL antiguas y 301 redirige el tráfico a las nuevas, puede ver algunas caídas en el tráfico y las clasificaciones.

Sin embargo, si lo haces bien, puedes terminar con una estructura simplificada que atraiga tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios de Internet.

4. Revisando su sitio web

De vez en cuando, los sitios web deben actualizarse y rediseñarse. Los rediseños de sitios web pueden ser riesgosos y costosos, por no mencionar que requieren mucho tiempo.

Eventualmente, sin embargo, su sitio web puede necesitar un nuevo lavado de cara. Tal vez solo se ve muy desactualizado. Por otra parte, puede optimizarse para los motores de búsqueda, pero a los usuarios humanos les resulta difícil navegar. Puede haber varias razones para echar un vistazo a su sitio web y quizás, tal vez, considerar la posibilidad de reconstruirlo desde cero.

Por supuesto, al igual que cambiar la estructura de la URL, estos tipos de cambios suponen un riesgo para sus clasificaciones ya que Google intenta volver a evaluar su sitio. Para el caso, tiene el riesgo de alienar a los clientes que se han acostumbrado a su sitio web solo.

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