Que es el marketing digital

El comportamiento de compra ha cambiado drásticamente en la última década, y ahora más consumidores están comenzando (y a menudo terminando) el viaje de sus compradores en línea, lo que muestra prácticamente la efectividad de cómo funciona el marketing digital. Este cambio en la forma en que los consumidores toman decisiones de compra y compran productos y servicios ha hecho que el marketing digital sea imprescindible para cualquier negocio que intente competir en el mercado moderno, independientemente del tamaño o la industria.

Es importante que los propietarios de negocios comprendan cómo funciona el marketing digital para que puedan utilizar estratégicamente las herramientas digitales y las tácticas de campaña adecuadas para llegar a su público y atraerlo. Es por eso que hemos elaborado esta práctica guía de marketing digital y todos los elementos involucrados en atraer, convertir y deleitar a los consumidores en línea. En esta publicación, cubriremos todo lo que necesita saber sobre cómo funciona el marketing digital para que pueda tomar decisiones más informadas sobre sus campañas de marketing digital.

¿Qué es el marketing digital?

Antes de hablar sobre cómo funciona el marketing digital, primero respondamos la pregunta: ¿qué es el marketing digital? El marketing digital es una forma de promocionar marcas y productos en línea y a través de otros canales digitales. La mayoría de las empresas tienen un público específico al que intentan llegar, y el marketing digital tiene como objetivo ayudar a las empresas a llegar a estos consumidores objetivo a través de Internet y otras vías digitales.

Hay una serie de tecnologías digitales diferentes que los especialistas en marketing y las empresas utilizan para llevar su mensaje de marketing a su público objetivo. Además de su sitio web, una compañía también puede usar PPC y mostrar anuncios, marketing por correo electrónico, tecnología móvil como teléfonos inteligentes, redes sociales y otros medios para atraer y atraer a sus consumidores objetivo. (¡Pero más sobre eso en la próxima sección!)

El marketing digital es vital para las empresas modernas porque Internet juega un papel importante en la forma en que el consumidor de hoy toma decisiones de compra. Internet también afecta la forma en que los consumidores realmente compran sus productos y servicios. Esto hace imperativo que las empresas no solo estén presentes en línea, sino que aumenten la visibilidad tanto como sea posible.

Los días de navegar en una tienda física y pedirle a los asociados de ventas más información sobre los productos se han ido. Ahora, los consumidores usan Internet para obtener la información que necesitan para tomar una decisión de compra informada, incluso si todavía visitan la tienda física para realizar su compra final.

Ahí es donde entra el marketing digital. Ayuda a su empresa a llegar a estos consumidores dondequiera que se encuentren en el viaje de su comprador digital.

cómo funciona el marketing digital

Cómo funciona el marketing digital: cada táctica explicada

Es importante que los propietarios de negocios comprendan cómo funciona el marketing digital para que puedan tomar decisiones más inteligentes sobre sus campañas de marketing digital. La clave para entender cómo funciona todo es conocer cada elemento del marketing digital y reconocer cómo cada uno puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos de marketing. Revisaremos cada táctica de marketing digital a continuación y explicaremos cómo puede usar cada una para su propio negocio.

Marketing de sitios web segun una agencia marketing digital

En muchos sentidos, el sitio web de su empresa es la piedra angular de su estrategia de marketing digital. Aquí es donde muchos de sus clientes objetivo primero tienen una impresión de su marca, y la mayoría de las veces, aquí es donde sus clientes potenciales eventualmente se convertirán en clientes que pagan. Entonces, hablemos más sobre cómo su sitio web juega un papel en cómo funciona el marketing digital.

El objetivo del marketing digital es atraer, involucrar y convertir sus clientes potenciales. Muchas de las tácticas que usará para hacer esto finalmente llevarán a sus clientes objetivo de regreso a su sitio web para obtener más información o realizar una compra.

cómo funciona el marketing digital

Su sitio web es a veces la única oportunidad de su marca para causar una buena primera impresión con los consumidores en su mercado objetivo. Por esta razón, debe prestar atención al diseño de su sitio, así como a los colores y gráficos que utiliza en el diseño de su sitio. De hecho, según Adobe, el 38% de las personas dejarán de interactuar con un sitio web si consideran que el contenido o el diseño no son atractivos.

Sin embargo, la apariencia de su sitio no es lo único que importa. Dado que su sitio web es el centro de muchas de sus campañas de marketing digital, es importante que esté diseñado y optimizado para las conversiones. Esto significa crear un sitio que sea fácil de navegar y leer con una guía clara para los próximos pasos que los consumidores deben seguir para avanzar más en el embudo. Esto también significa crear un sitio optimizado para dispositivos móviles para mejorar la experiencia del sitio del usuario móvil.

¿Sabía que el 69% del tiempo que pasó en línea (en los EE. UU.) Se realizó utilizando un teléfono móvil? El uso de escritorio es solo menos del 50% de toda la actividad en línea del usuario. Y recuerda, EE. UU. No es el mayor usuario de dispositivos móviles, lo que significa que otros países pasan más tiempo en línea usando sus teléfonos inteligentes. Esa es exactamente la razón por la cual es importante que un dueño de negocio como usted optimice