¿Qué es el diseño UI/UX?

¿Qué es el diseño UI/UX?

 

Para el éxito de una página o sitio web, es fundamental el monitoreo de ciertos aspectos, Dentro del diseño web actual, debemos estudiar lo referente al diseño UI/UX, el diseño UI se basa en la interfaz de usuario y el diseño UX está enfocado en la experiencia del usuario.

 

De esta manera,  al hablar de diseño UI/UX hacemos referencia a dos diseños diferentes que determinan el nivel de usabilidad que presenta una aplicación y, por consiguiente, intervienen en el posicionamiento web barcelona SEO de una página web.

 

Aunque generalmente se encuentran definidos dentro de un mismo concepto como diseño UI/UX, y a pesar de que parece una descripción única con una innegable relación profesional, estos diseños realizan desempeños con notables diferencias, abarcando diversas partes de los procesos.

 

Diseño UI/UX: dos diseños independientes

 

Así bien, viéndolos por separado, el diseño de UX se basa en la experiencia de los usuarios. En palabras sencillas, se enfoca en beneficiar la lealtad y la satisfacción de los clientes, por medio de la optimización en la usabilidad de una web, promoviendo una interacción directa entre el cliente y la marca, referente a los productos y / o servicios ofrecidos.

 

Por lo que se incluye una cantidad significativa de análisis iterativo dentro del diseño UX. De esta manera, los diseñadores de UX tienen la tarea de originar una representación de estructura de alambre, guiándose con las interacciones de interfaz, proporcionando comentarios por parte de los usuarios. Lo que también se va a integrar al diseño.

 

En base a esto, es necesario que los diseñadores de UX posean una visión y comprensión total sobre cómo los usuarios emplean las aplicaciones para establecer una interacción. Por lo que el UX se encuentra determinado en base al nivel de dificultad que representa la interacción con los diferentes elementos incluidos en la interfaz de usuario.

 

Por otra parte, el diseño UI hace referencia a la creación de la interfaz de usuario. Para comprender todo esto, debemos saber que la interfaz es el diseño gráfico que presenta cualquier aplicación. Así bien, se ven incluidos la totalidad de los componentes con los cuales el usuario establece una interacción: las imágenes, los textos, botones, formularios, cuadros de texto, controles, entre otros.

 

Incluyendo, igualmente, el diseño presentado en pantalla, las animaciones de la interfaz, las transiciones y todas las micro-interacción personal. Todos estos elementos que puedan visualizarse y establezcan una interacción deben ser bien diseñados.

 

En palabras más sencillas, el diseño UI crea la apariencia del producto, ya que se trata de la representación gráfica del mismo.

 

Así bien, podemos determinar que el diseño UI/UX se subdivide en dos diseños individuales, con diferencias como:

 

  1. Mientras que el UX está enfocado en el viaje que realiza el usuario para dar solución a su problema, el UI está centrado en cómo se visualiza y la funcionalidad del perfil de algún producto.
  2. Los diseñadores de UX están ocupados en elementos conceptuales del proceso de diseño, y los diseñadores de UI se enfocan en aspectos tangibles.
  3. La UI se basa en el producto, mientras la UX en los usuarios.