PWA

A medida que avanzamos en 2018, aquí hay algunas tendencias de SEO móvil que continuarán desde el año pasado y las nuevas que están surgiendo y que están aquí para quedarse por algún tiempo.

Para aquellos que están esperando ansiosamente el lanzamiento del primer índice de Google para dispositivos móviles, ¡podría ser este año!

Aplicaciones web progresivas (PWA)
Las PWA continuarán creciendo en 2018.

Para aquellos de ustedes que son nuevos en el SEO móvil, los PWA son sitios web que tienen las características de una aplicación nativa pero que viven en la web. Las aplicaciones web pueden funcionar fácilmente como PWA agregando un par de archivos adicionales y un poco más de funcionalidad.

Esto apunta a un cambio del desarrollo de aplicaciones nativas a las PWA. El tratamiento de Android de las PWA es casi el mismo que el de las aplicaciones nativas y pronto las verías en Google Play Store. Google también ha comenzado a mover muchos recursos web de interés específico a los PWA, como deportes, tráfico, restaurantes, clima, Maps-Go y Weather PWA.

Lo que hace que las PWA sean únicas es la eliminación de la necesidad de enlaces profundos desde los sitios web a las aplicaciones y desde las aplicaciones a los sitios web. Este fue un desafío para las grandes empresas que no tienen aplicaciones similares ni contenido web.

Como los PWA estarán disponibles en Google Play con aplicaciones nativas, los usuarios de Android probablemente no podrán discriminar entre los dos. Google incluso puede comenzar a preferir el contenido de PWA sobre enlaces profundos, tal como lo hicieron con el contenido de AMP.

A medida que aparecen más PWA en Google Play y se indexan en la web, podría ser más fácil agregar logotipos de aplicaciones a los SERP para Android e iOS. Esto mejorará la apariencia, el CTR y el compromiso de los enlaces de PWA.

Optimización de la tienda de aplicaciones
Los cambios recientes en el algoritmo de la aplicación Google Play muestran un mejor enfoque en el rendimiento, la eficiencia, el compromiso y las revisiones de la aplicación en comparación con la importancia de los metadatos de la aplicación. Podemos ver una fusión entre Google Play y SERP regulares.

Con la incorporación de los PWA a Google Play Store, las aplicaciones nativas de Android se enfrentarán a los sitios web de PWA en términos de rendimiento. Sin embargo, también significará que las PWA pueden estar sujetas a fluctuaciones de clasificación según las evaluaciones de los usuarios y las calificaciones por estrellas.

Hasta el momento, Apple no estaba dispuesta a permitir que Safari respaldara las PWA, pero el año pasado, Apple dejó en claro que Safari pronto respaldaría los archivos de Service Worker que hacen que las PWA sean tan útiles. Este respaldo de los PWA puede indicar que la próxima actualización de Safari puede comenzar a respaldar los PWA.

Convergencia entre dispositivos
Otra gran tendencia este año podría ser la convergencia entre dispositivos. Con un número cada vez mayor de dispositivos conectados y una línea borrosa entre la aplicación y la web se fusiona en dispositivos móviles, 2018 podría ver una combinación de escritorio e Internet de las cosas.

A medida que se transfiera más información a la nube, la transición de un dispositivo a otro se realizará sin interrupciones, donde el estado, el historial y el estado de la interacción en todos los dispositivos se mantendrán simultáneamente. El enfoque de los desarrolladores pasaría a probar la integración de datos de una aplicación en diferentes dispositivos, desde probar múltiples aplicaciones específicas de dispositivos en múltiples dispositivos. asustado

Puede ver destellos de esta convergencia cuando mira los cambios que vinieron con Windows 10. El sistema operativo de escritorio se parece mucho más a un teléfono Android. Microsoft anunció en diciembre de 17 que los trabajadores del servicio, las notificaciones automáticas y el caché local también se habilitarán de manera predeterminada en el nuevo navegador Edge de Microsoft. Las PWA y las aplicaciones de Android ya están allí en la tienda de aplicaciones de Windows.

Incorporar diferentes tipos de posibles resultados de búsqueda en un índice no es fácil. Un índice móvil primero combinará sitios web, aplicaciones, PWA y otros conjuntos de datos que pueden no tener URL, y aquí es donde entrará el marcado de datos estructurados.

Google puede organizar el nuevo índice con identificadores únicos, incluidas las URL web y los URI de la aplicación. Sin embargo, para el contenido sin un identificador único, como un activo en una base de datos, Google puede permitir “Enlaces dinámicos” como su identificador único para permitir la indexación.

En resumen, tiempos emocionantes por delante!

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