Primer cambio de indexación móvil de Google: todo lo que los SEO deben saber

Primer cambio de indexación móvil de Google: todo lo que los SEO deben saber

google-mobile-first-changeGoogle ha publicado más detalles sobre su próximo cambio en la indexación de Mobile First que hará que el motor de búsqueda clasifique las versiones móviles de las páginas web. Actualmente, Google indexa la versión de escritorio de una página, pero servirá la versión móvil para aquellos que buscan desde un dispositivo móvil. Muchos webmasters tenían muchas preguntas sobre este cambio, especialmente en lo que respecta a la clasificación y la indexación de sitios web que actualmente ofrecen versiones diferentes del mismo contenido para computadoras de escritorio en comparación con búsquedas móviles.

Google anunció por primera vez el próximo cambio el mes pasado, pero con este nuevo anuncio de Doantam Phan, un Gerente de Producto de Google, ahora ha entrado en la fase de prueba dentro de los resultados de búsqueda móvil. Y ahora sabemos muchos más detalles sobre el cambio.

También me comuniqué con Google para aclarar algunos de los puntos en la información recientemente publicada en el móvil.

 

1 ¿Por qué el cambio?
2 ¿Quién será afectado?
3 M. Separa los sitios móviles de URL
4 NUEVO: contenido reducido en la página para dispositivos móviles
5 ACTUALIZADO – Verificación de Google Search Console
6 ACTUALIZADO – Canonicals
7 Datos Estructurados
8 NUEVO – Enlaces
9 NUEVO – Contenido móvil detrás de pestañas, acordeones, etc.
10 AMP
11 ACTUALIZADO – Sitios de escritorio sin una versión móvil
12 ¿Qué ve el bot móvil?
13 Otras consideraciones técnicas
14 NUEVO – H1s y etiquetas de título
15 NUEVO – Longitud de la etiqueta del título para dispositivos móviles
16 NUEVO – Velocidad de página
17 NUEVO – Criterios de Boost de clasificación amigable para dispositivos móviles
18 Índices independientes para dispositivos móviles y de escritorio
19 NUEVO: impacto de las pruebas actuales
19.1 Jennifer Slegg
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¿Por qué el cambio?
Google quiere asegurarse de que estén proporcionando los mejores resultados de búsqueda de calidad a sus usuarios. Y con más del 50% de las búsquedas realizadas en dispositivos móviles, el hecho de que Google clasifica el escritorio estaba comenzando a convertirse en un problema mayor.

Esto se debe al hecho de que algunos sitios web ofrecen contenido diferente a los usuarios de dispositivos móviles, generalmente una versión abreviada o abreviada del contenido, al tiempo que ofrecen una versión más profunda y detallada a los usuarios de computadoras de escritorio. Pero dado que Google clasifica en función del sitio de escritorio, esto significaba que algunos usuarios en dispositivos móviles podían elegir un resultado de búsqueda que pareciera tener lo que estaban buscando, pero no podían encontrarlo cuando visitaban la página, porque el contenido solo estaba disponible cuando se visualizaba en un escritorio.

Esto no es una sorpresa, ya que Gary Illyes de Google ha mencionado en múltiples ocasiones que Google estaba trabajando en un índice solo móvil.

¿Quién será afectado?
Si bien todos los sitios verán que su contenido está clasificado en la versión para dispositivos móviles, existen dos áreas específicas en las que los propietarios de los sitios probablemente necesiten realizar cambios. El primero es para sitios que ofrecen contenido diferente a los usuarios de dispositivos móviles en comparación con los usuarios de computadoras de escritorio. El segundo son los sitios que han eliminado el marcado de datos estructurados de sus páginas móviles.

De lo contrario, para aquellos sitios que ofrecen contenido idéntico, como sitios de servicio receptivos y dinámicos, no deberían necesitar realizar ningún cambio.

M. Separar sitios móviles de URL
Los sitios que actualmente utilizan las configuraciones de m.example.com, donde el móvil y el escritorio se encuentran en páginas completamente diferentes y, a veces, incluso en los sitios, serán los más impactados por mi nuevo primer índice móvil. Porque la mayoría m. los sitios tienen contenido diferente, si la versión móvil de cada página tiene menos contenido, esas páginas podrían perder su clasificación de palabras clave de cola larga para contenido que solo aparece en la versión de escritorio de la página y no en la versión móvil.

Los sitios con contenido diferente deberán considerar el impacto que esto tendrá en su sitio, especialmente dado que podría causar una pérdida de tráfico si el contenido que falta en el sitio móvil es el mismo contenido que también tiene una buena clasificación en Google.

NUEVO: contenido reducido en la página para dispositivos móviles
Es importante tener en cuenta que si utiliza menos contenido en la versión móvil de una página, una vez que Google cambie al primer índice del dispositivo móvil, solo podrá clasificar el contenido que aparece en la página del dispositivo móvil. Si el contenido existe en la versión de escritorio de la página pero no en la página móvil correspondiente, el sitio podría perder clasificaciones y buscar tráfico relacionado con el contenido faltante.

fuente:agencia seo barcelona