Posicionamiento SEO para nuestro sitio web

Posicionamiento SEO para nuestro sitio web

El tráfico que recibe un sitio web, es uno de los factores a los cuales les presta más atención cualquier persona que esté involucrada en un proyecto cibernético, o un webmaster. Se han creado múltiples prácticas destinadas a aumentar el número de visitas de una página en particular, y el posicionamiento SEO es una de las más resaltantes y efectivas.

Cuando hablamos de posicionamiento SEO nos referimos a todas las técnicas o acciones que llevamos a cabo referente a nuestro sitio web con el objetivo principal de mejorar la visibilidad en los resultados de los diferentes motores de búsqueda.

Google es el motor de búsqueda más popular, y si queremos mejorar nuestro posicionamiento SEO lo que deseamos es que nuestro sitio web esté en el primer puesto cuando algún usuario haga una búsqueda relacionada al contenido que ofrecemos.

Con todos los cambios efectuados en el algoritmo de Google, las técnicas de posicionamiento han tenido que evolucionar y adaptarse, seguramente te preguntarás ¿por qué es tan importante mi lugar en los resultados de búsqueda? Es una realidad que la mayoría de las personas utilizan el internet como consultor para obtener respuestas a preguntas, los buscadores son los sitios en donde realizan esta consulta. Y si queremos contar con un tráfico orgánico significativo, el posicionamiento SEO es fundamental.

¿Qué factores debo considerar en el posicionamiento SEO?posicionamiento web barcelona

Gran parte de los usuarios dan clicks a los primeros resultados, son pocos los que llegan a la segunda página del buscador, y Google analiza diversos aspectos para posicionar las páginas webs. La estrategia SEO debe tener presente cada uno de estos factores, para poder generar resultados positivos:

  1. La correcta elección de palabras clave: para la cual puedes utilizar alguna herramienta como Planificador de Palabras Clave de Google Adwords, SEMrush, Ubersuggest, Marge Words, Google Trends…
  2. Arquitectura y construcción del sitio web: URLs “amigables”, etiquetas, títulos y descripciones, Sitemap…
  3. Plantear una adecuada estrategia de contenidos: longitud de las publicaciones, estructura coherente, estrategia de enlaces internos, y redacción de contenido con calidad.
  4. Analiza el tiempo de carga de tu sitio web (WPO): mide la rapidez de carga, no realizar demasiadas peticiones al servidor, combinar los ficheros JavasCripy y CSS, utilizar un sistema adecuado de Cache, comprimir las imágenes.
  5. Plantea una estrategia de Link Building: son enlaces externos que te ayudarán a tener un mejor posicionamiento web, es aconsejable analizar los enlaces de la competencia y cuidarse de errores que conlleven penalización.