Por qué Google muestra fragmentos destacados con imágenes de otro sitio

Por qué Google muestra fragmentos destacados con imágenes de otro sitio

Desde hace unos años, Google a veces muestra fragmentos destacados en los que el texto proviene de un sitio, pero la imagen que se muestra en el fragmento destacado es en realidad de un segundo sitio. El año pasado, Google confirmó que continuaría haciendo esto, y no cambiaría la forma en que a veces selecciona una imagen más óptima para el fragmento.

John Mueller de Google entró en detalles un poco más sobre la situación y explicó por qué Google a veces muestra una imagen que no proviene del mismo sitio que el fragmento. Todo se reduce al hecho de que Google no considera que la imagen que esté disponible en la página desde la que se toma el fragmento de la característica sea la mejor opción para la imagen dentro del fragmento destacado.

Eso puede suceder: a veces hay imágenes realmente útiles de un sitio y fragmentos geniales de otro, ambos ayudan al usuario a descubrir más (y elegir a dónde quieren ir desde allí). Si tienes imágenes impresionantes en tu sitio, echa un vistazo a: https://support.google.com/webmasters/answer/114016?hl=en …

Información y privacidad de Twitter Ads
Cuando Google no elige la imagen de la página de inicio del fragmento destacado, a menudo elige la imagen que ocupa el primer puesto en la misma consulta pero en la búsqueda de imágenes de Google.

Si tiene un fragmento de función, pero otro sitio tiene la imagen en ese fragmento, definitivamente hay margen de mejora. Obviamente, Google pensó que su sitio era lo suficientemente bueno como para mostrar el texto, pero por alguna razón, pensaron que le faltaban sus imágenes, o es posible que no tenga ninguna imagen en la página. Por lo tanto, debe trabajar para incluir una imagen que Google considere mejor que la que se muestra actualmente.

Asegúrese de optimizar sus imágenes para Google, y esto también significa que esas imágenes también están optimizadas para los usuarios. Esto incluye:

Tener nombres de archivo muy claros y concisos que coincidan con la imagen.
Usando el atributo ALT para describir la imagen.
Enlace a la imagen también con el texto de ancla apropiado y descriptivo.
Incluye una leyenda en la imagen.
Estas son todas las cosas que ayudarán a Google a comprender mejor las imágenes en su página y aumentan las posibilidades de que su imagen sea seleccionada como el fragmento destacado. También tiene la ventaja añadida de que Google podría seleccionar una de sus imágenes optimizadas para un fragmento destacado, incluso si no ha podido marcar el fragmento de texto de ese fragmento.

Tenga en cuenta que Google no utiliza actualmente OCR para imágenes, por lo que no va a utilizar el texto real en la imagen para fines de SEO de imagen.

También puede incluir varias imágenes en la página, siempre que coincidan con el contenido del artículo. Esto le da a Google algunas opciones sobre qué visualización de imagen.

También observe el tipo de imagen que Google muestra actualmente en el fragmento destacado. Obviamente, no quiere ir y robar la imagen de la competencia, pero al mirar tanto la imagen como la página de destino donde se encuentran las imágenes, una gran cantidad de información sobre por qué Google seleccionó esa imagen para ese fragmento destacado en particular, entonces puede hacer Asegúrese de hacer algo similar con una imagen que sea igual de buena.

fuente:seo barcelona