Marketing Digital

Marketing Digital es un concepto que se ha puesto de moda en los últimos años. Pero sabes realmente qué es Marketing Digital? Muchas empresas creen que se trata sencillamente de hacer campañas de AdWords en Google o utilizar las redes sociales para comprar fans y dar a conocer sus productos: se equivocan segun un consultor seo.

Por este motivo te explicaré qué es Marketing Digital y por qué es importante hacer estrategias adecuadas de comunicación online.( seo barcelona)

Actualmente tenemos muy asimilado la importancia que Internet tiene dentro de nuestras vidas. Lo usamos para todo: comunicarnos, distraernos, comprar, reservar, informarnos compartir experiencias, etc … De hecho, si vamos por la calle y nos interesa algo en un escaparate, antes de comprarlo, probablemente buscaremos las reseñas o comentarios del producto desde nuestro móvil para ver si vale la pena o no. En fin. Qué te voy a contar que no sepas! Te cuento esto porque quiero que seas consciente de lo que internet representa para todo proceso de compra.

Pero, Internet no sólo está presente en un proceso de compra, también es, hoy en día, el canal principal de comunicación personal y profesional. Para que te hagas una idea, en toda la península Ibérica, el 72% de la población tiene internet, y de esta población, el 99% utilizan Google como navegador predeterminado para hacer sus búsquedas.

En qué te afecta a ti eso? Pues te afecta porque si quieres que todos te encuentre, deberás salir en las primeras posiciones del buscador, lo que no es nada fácil. Esto se llama posicionamiento. Cuanto menor esté tu empresa en estos resultados de la búsqueda, menos posibilidades tendrás de que te hagan clic y visiten tu web.

Muchas personas cuando preguntan qué es Marketing Digital piensan equivocadamente “si pongo el nombre de mi empresa en Google, nuestra web aparece de primero; esto es que estoy bien posicionado “. Pues en realidad no. Has pensado en cómo te encontrarán las personas que no conocen el nombre de tu empresa?

Entonces, ¿Qué es Marketing Digital?
Marketing Digital es sencillamente todas las acciones y estrategias necesarias para dar a conocer una empresa o tienda en el entorno online. Es decir, Publicidad digital. Qué compran esto? Cada empresa tiene sus particularidades y necesita dirigirse a un público específico. Por ello es necesario desarrollar una estrategia de Comunicación Digital adecuada a sus necesidades para cumplir sus objetivos, entre los que está conseguir clientes para aumentar las ventas.

¿Qué te ofrece diligente? Que tu empresa esté presente en el entorno online de tu público objetivo.

¿Cómo? Apareciendo en los primeros lugares de sus resultados de búsqueda en Google con una web diseñada y optimizada con principios SEO y con una adecuada estrategia de marketing de contenidos que aporten valor a sus usuarios. También te garantizamos la correcta gestión de redes sociales como Facebook, Twitter, GooglePlus, Linkedin, Youtube, etc, con una buena estrategia de visibilidad en los canales de social Media. Otra de las posibles estrategias es una buena campaña de Email Marketing con la que, por medio del envío de newsletters, conseguirás aparecer en la bandeja de entrada de tus clientes potenciales con un mensaje directo, potente y atractivo que conseguirá llevar -Os a su web y, por tanto, crear conversaciones.

Te ofrecemos la posibilidad de ganar nuevos clientes ofreciéndoles valor con contenido que les guste y convirtiéndolos en prescriptores de tu marca. Es decir, a diligente haremos que te compren y te recomienden.

Hoy en día y, aunque te parezca mentira, la publicidad más exitosa sigue siendo la misma de hace 50 años: la recomendación. Verdad que le harás más caso a la recomendación de un conocido o amigo que a la de un desconocido?

Espero que cuando te pregunten ¿Qué es Marketing Digital? Puedas tener una leve idea de qué es y la asocies a los beneficios que te aportará la “Recomendación Digital” en tu empresa.