Los videos destacados de Google ahora se superponen en los resultados de búsqueda

Los videos destacados de Google ahora se superponen en los resultados de búsqueda

Google ha realizado un cambio importante con la forma en que se realizan los fragmentos destacados con un video en los resultados de búsqueda. En lugar de hacer clic en la página de inicio de video de YouTube, Google superpone el video directamente en los resultados de búsqueda. La superposición no presenta ninguna de las funciones de YouTube y, en cambio, es una superposición muy simple.

Así es como se ve un fragmento de video destacado en los resultados de búsqueda.

Y así es como se ve cuando haces clic para reproducir el video:

Al hacer clic en el título del video en el fragmento destacado, en lugar del botón Reproducir, se enviarán los buscadores a la página de videos de YouTube como de costumbre. Y al hacer clic en el título en la interfaz de superposición también aparecerá la página de destino de YouTube. Sin embargo, en estos casos, Google no utilizará la función de video “clip sugerido” que inicia automáticamente el video en lo que Google considera que es la parte relevante del video.

Este es un cambio importante, ya que Google siempre se redireccionaba a través de YouTube. Esto significa que aquellos con el fragmento destacado perderán elementos como posibles suscriptores, comentarios y “Me gusta” en el video, ya que no se muestran en el formato de superposición. Y algunos propietarios de sitios probablemente no estarán contentos con la oportunidad perdida con la interfaz de usuario de video de fragmentos destacados que se está realizando en esta superposición.

Desde la perspectiva de la experiencia del usuario, sin embargo, este cambio tiene sentido. ¿Por qué enviar un usuario a otra página cuando se puede mostrar directamente en los resultados de búsqueda? Cuando el usuario selecciona la “X” para cerrar el video, se muestran nuevamente los resultados de búsqueda debajo.