La estrategia SEO

La estrategia SEO

Nos encontramos en la era de la tecnología, el internet se ha convertido en parte fundamental de nuestras vidas, tanto personal como profesionalmente. Por lo cual, para mantener funcionando cualquier empresa o marca, se ha hecho indispensable hacer presencia en el mundo online. Una empresa no solamente busca aparecer de manera cibernética, el poseer una página o sitio web persigue varios objetivos, entre estos, aumentar e impulsar las ventas. Sin embargo, el internet tiene sus reglas, y si se quiere sacar provecho de esta herramienta que tanta ayuda puede ofrecer, es necesario conocer su funcionamiento y ganar “popularidad”. Entre todos los factores que se deben analizar, encontramos el SEO, el posicionamiento dentro de los motores de búsqueda, una estrategia SEO es sumamente importante si nos enfocamos en la cantidad de visitas que deseas recibir en tu sitio web, y existen múltiples consejos, herramientas y prácticas que los profesionales añaden a la estrategia SEO de una empresa.

Obtener la atención y fidelización de un público es una de las tareas con más complicaciones para una marca o empresa, sin embargo, todo empieza por un objetivo más importante y más difícil: ampliar el público potencial. Aquí se vuelve importante la estrategia SEO. Las palabras clave que elijamos para describir la marca o empresa pueden determinar en gran medida el futuro comercial.

Pautas para la estrategia SEO

Considerando lo importante que tiene el posicionamiento dentro de los motores de búsqueda, te presentaré algunas prácticas que puedes desear incluir dentro de tu estrategia SEO:

1- Establecer los nuevos targets: Es necesario realizar un debate de ideas, analizando las características y gustos del nuevo público al cual queremos dirigirnos: jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores, población rural, población urbana, los niveles académicos, costumbres culturales y relación con la tecnología… es un cúmulo de información lo que marcará las pautas para la elección de palabras clave y la estrategia que nos debamos plantear seguir.

2- Identificar los temas clave: Es importante saber cuáles son las keywords que causan más interés en nuestro público. De esta manera, se hará más sencillo dirigir las publicaciones al tráfico que resulten de interés y relevancia. Existen herramientas gratuitas que nos facilitan esta tarea, como Google Trends.

3- Contenidos creados a medida: El contenido publicado en la página web es, sin duda, muy importante. El mismo debe orientarse a las necesidades de nuestro público objetivo, deben existir descripciones apropiadas, entre otros aspectos (título, subtítulo, URL, imágenes, texto…)

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