Keyword research

La investigación de palabras clave y el análisis competitivo son dos cosas que debe abordar primero al crear un sitio web o mejorar su presencia en la web.
Después de trabajar con cientos de empresas a lo largo de los años, tanto en el espacio B2B como en el B2C, hemos aprendido que la optimización de motores de búsqueda (SEO), específicamente la investigación de palabras clave, es la única cosa que los propietarios de negocios tienen más probabilidades de arruinar (o dejarse engañar) encendido, si contratan a la agencia equivocada). Si su juego de palabras clave no está en el punto, se está perdiendo: el tráfico del sitio, los clientes potenciales y el dinero.

Esta publicación de blog lo guiará a través del proceso de investigación de palabras clave, incluida una descripción general de las herramientas que necesitará, cómo encontrar palabras clave para SEO, cómo priorizar las palabras clave que encuentre y cómo implementarlas en una estrategia de blogs efectiva. Y, en caso de que seas un novato en esto, hay capturas de pantalla que ayudarán a descomponer el proceso segun una agencia seo barcelona

Estas tácticas funcionarán bien, ya sea que esté buscando revisar su estrategia de palabras clave de SEO o simplemente esté buscando algunas palabras clave de elección para tejer en una publicación de blog en la que está trabajando. De hecho, el método descrito en esta publicación es el mismo que hemos utilizado para nuestro sitio, y TCF actualmente ocupa el puesto número 1 para una variedad de palabras clave muy competitivas y muy lucrativas. Si sigue la guía, no hay razón para que no pueda lograr los mismos resultados para su sitio.

Primero, revisemos las herramientas que usará al buscar palabras clave, y lo que hacen:

Herramientas de investigación de palabras clave
Hay docenas, si no cientos, de herramientas de investigación de palabras clave SEO que puede usar para recopilar información, y muchas de ellas hacen cosas similares. Algunos especialistas en marketing prefieren Moz, SEMrush o Ahrefs, otros optan por hacer todo dentro del Planificador de palabras clave de Google. Usar cualquiera de estas herramientas es mejor que no usar ninguna de ellas, y es importante no dejar que una gran cantidad de opciones de herramientas se interpongan en el camino para hacer el trabajo. Esencialmente, todos lo llevan al mismo lugar, es solo que algunos lo llevan por un camino diferente y le ofrecen más información en el camino.

En aras de mantener las cosas simples, porque reconocemos que esto puede ser abrumador, solo revisaremos algunas herramientas en esta publicación. Pero, si aprende SEMrush (haga clic aquí para obtener una prueba gratuita de SEMrush), tendrá la base de conocimientos para moverse a cualquiera de las otras herramientas, si lo considera necesario.

4 herramientas gratuitas de investigación de palabras clave:
1. SEO SiteCheckup: audita tu backend SEO
Hemos estado alabando a SEO SiteCheckup.com durante años, y por una buena razón. Primero, es gratis. En segundo lugar, en aproximadamente un minuto puede decirte qué está mal en el extremo técnico de tu sitio web, y no necesitas saber nada sobre SEO para entenderlo. ¡Adelante, pruebalo! Incluso explica cómo arreglar lo que está mal. Esto permite a los propietarios de negocios que no saben nada sobre el diseño de sitios web volver a su desarrollador con una lista completa de elementos técnicos que deben repararse.

2. Planificador de palabras clave de Google: palabras clave de investigación
Google lo promociona como una herramienta de anuncios, pero también se puede utilizar para la investigación de palabras clave. Si bien no es la mejor herramienta de ninguna manera, para los propietarios de negocios con un presupuesto limitado, puede actuar como una herramienta eficaz de investigación de palabras clave en un apuro.

3. UberSuggest: Encuentra más palabras clave relacionadas
Esto puede ayudarlo a identificar frases relacionadas con palabras clave que las personas están buscando y brindarle ideas adicionales para oportunidades de palabras clave.

Paquetes de capacitación en marketing digital

4. Una hoja de cálculo de palabras clave (¡en serio!)
A veces, la mejor herramienta de investigación de palabras clave es solo una pequeña organización. ¿No quieres hacer el tuyo? ¡Usa el nuestro!

Herramientas de investigación de palabras clave pagadas:
SEMrush

1. SEMrush – ($ 99.95 / mes por el paquete básico).
Si usa una herramienta en esta lista, debería ser SEMrush. Nos hemos convertido en afiliados de SEMrush simplemente porque es la herramienta más valiosa que utilizamos para encontrar palabras clave y analizar la competencia, y en dónde nos gusta comenzar nuestra investigación. Esto le muestra qué palabras clave ocupa actualmente su sitio, en qué posición se encuentra en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP), dónde estuvo el mes pasado, qué página está clasificando, etc. Haga clic en nuestro enlace de afiliado para obtener una semana gratuita de SEMrush ¡Pro!

2. WordTracker – ($ 27 / mes).
WordTracker lo ayuda a identificar palabras clave y sugiere opciones alternativas. Use WordTracker antes de usar UberSuggest para encontrar oportunidades de palabras clave adicionales para capitalizar.

3. Ahrefs – ($ 99 / mes por el paquete básico).

Ahrefs y SEMrush son muy similares: ambos proporcionan una funcionalidad muy similar, y ambos se consideran piezas esenciales del kit para cualquier agencia de SEO que valga la pena. Dicho esto, para los dueños de negocios con un presupuesto, o incluso para los trabajadores independientes que recién comienzan, no es realmente necesario tener una licencia para ambos. Personalmente, estamos a favor de SEMrush un poco más para los novatos, aunque creemos que los usuarios más avanzados probablemente obtendrán más por Ahrefs.

4. Moz – ($ 99 / mes por el paquete básico).
Moz es similar a SEMrush y Ahrefs, aunque le da algunas opciones adicionales para rastrear clasificaciones SEO (y potencialmente detectar