Importancia de venta de  marca o producto.

 

                                    Importancia de venta de  marca o producto.

 

Para hacer reconocer tu marca o producto por los clientes se debe aplicar una estrategia diferente a la del posicionamiento. No obstante hay dos claras diferencias entre posicionarse como marca y posicionarse como producto… Porque al querer posicionarse como marca se le está dejando un mensaje diferente a los clientes potenciales.  Sin embargo estableceremos las diferencias entre marca o producto.

Cuando hablamos de marca, nos referimos algo único y que sólo una persona tiene, ya que atribuye un valor diferencial del resto, por lo que los usuarios se podrían identificar, ya que existe una conexión. El producto por el contrario, se refiere a las necesidades específicas de los usuarios que otros pueden también cubrir, pero dependerás de diversos aspectos como la calidad, el precio, inmediatez etc…

¿Pero qué debo elegir? Antes de proceder tienes que hacerte una serie de interrogantes o preguntas como ¿Con qué finalidad? ¿Cuál es tu motivación? O ¿Por qué deseas hacerlo? Recuerda que la decisión que tomes determinará la mejor opción para ti.

Si pensaste de inmediato en hacer dinero tu proyecto se inclinará mejor hacia el posicionamiento como marca, y aquí deberás competir con otros en función a las diferencias de cada uno, y eso es lo que aman tus clientes lo único que puedes ser como empresa.

Ahora si quieres posicionar tus servicios o productos tendrá que unirte a la competencia en calidad y precio. Por lo tanto lo que ofrezcas es lo que te va a definir y darte un valor diferencial de otros ya sea por el precio o porque son mejores que otros.

En las ventas de marca o producto los usuarios tendrán alguna razón por la que elegirte, ya sea por la comodidad, cercanía, confianza, económico, calidad, experiencia etc…

 

         Aspectos a tomar en cuenta en la venta de marca o producto.

 

Recuerda que el usuario está en un entorno lleno de muchos competidores, por lo que su decisión representa el factor determinante para cada empresa. Por lo tanto debe haber una razón en virtud de la cual él te va a elegir y es ahí donde entraremos de lleno en el marketing.

La principal razón por la que te elije tu cliente se debe a factores como la comodidad del usuario al comprarte, o porque estás cerca, también puede ser porque te recomendaron… Su decisión puede tomarse en función de que tus productos son más baratos y de mejor calidad y siempre pones ofertas etc… Son varios los motivos por lo que te elije.

También está la siguiente pregunta, ¿Cómo puedo vender marca o producto a través de un canal online?

  • Analiza el mercado, o sea estudia el momento oportuno para lanzar tu producto.
  • Define tu producto, es decir, detalla sus atributos y características principales para asegurar el éxito.
  • Conoce a tus clientes y a tu audiencia. Pues debe interpretar el comportamiento que tenga los consumidores.
  • Diferénciate del resto, pues lo auténtico marca la diferencia.
  • Recuerda siempre la optimización de tus ideas.
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