Google Adwords

En este bloque hemos dedicado muchos posts a hablar de Google Adwords, ya explicar cómo configurar las diferentes posibilidades de campañas de publicidad on-line, y creemos que hoy puede ser interesante comparar este tipo de anuncios con los que también ofrece facebook, la red social más conocida de todas.

facebook ads versus google adsUna de las principales diferencias que existe es que un anuncio en Google Adwords, al menos en la red de Busca, el usuario está haciendo una búsqueda activa relacionada con el anuncio que le aparece, por tanto ya muestra un fuerte interés por la temática, en cambio los anuncios de facebook y también los de la red display de Adwords aparecen al usuario cuando está haciendo alguna otra actividad, por lo tanto la predisposición de los dos usuarios variará mucho y mientras que el primer prestará mucha más atención a el anuncio, en el segundo caso puede costar más.

Otra diferencia se encuentra en los formatos de anuncios, ya que mientras que en Adwords hay un abanico más amplio de posibilidades, a facebook el formato es más rígido, sólo imágenes y texto, aunque esto está empezando a cambiar y están introduciendo nuevas posibilidades.

facebook ads versus google ads IIEL sistema de pago de los anuncios también es otra diferencia, ya que en facebook tan hay las posibilidades de CPC (Coste por Click) y CPM (Coste por Mil Impresiones), mientras que en Adwords hay Además, el límite a partir del cual se puede configurar un anuncio es el mismo en ambos casos: Desde 1 euro al día, de todos modos el coste de los facebook Ads es menor que el coste por clic de AdWords.

El tipo de segmentación que se puede hacer al mismo tiempo de configurar las dos campañas también varía, ya que la de Adwords está muy centrada en las palabras clave, aunque también intervienen muchas variables, la de facebook se puede instrumentalizar a través de segmentación geográfica, demográfica, de idioma, por intereses, categorías, conexiones, y audiencias.

Y en cuanto al tipo de campaña en general, a facebook existe la limitación de Marketplace y Premium Ads, mientras que en Google hay un abanico mucho más amplio de posibilidades.

FÁCIL DIFÍCILDes nuestro punto de vista y por un usuario que no esté muy acostumbrado al mundo on-line, es más fácil configurar un anuncio en facebook que en Adwords, pero lo más importante como siempre decimos es que estos anuncios formen parte de una estrategia que busque conseguir unos objetivos concretos, sólo así podremos hacer un buen uso de cualquiera de estos dos sistemas de publicidad on-line.

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