Facebook instagram y twitter como herramientas para el marketing

Facebook instagram y twitter como herramientas para el marketing

Las empresas necesitan tener actividad en las diferentes redes sociales, es importante conocer las diferencias existentes entre ellas, las más utilizadas son facebook instagram y twitter. Podemos aclarar el tipo de contenido que permite subir cada red, y lo que se espera encontrar en ellas, estos son aspectos básicos a considerar por las empresas para saber cuál red utilizar y cómo.

Facebook instagram y twitter presentan características muy específicas. Facebook cuenta con una mayor cantidad de usuarios, encontrándose activos aproximadamente 2,200 millones por mes, las empresas dentro de esta red deben fijarse como objetivo principal la comunicación con los seguidores, manteniendo un perfil emocional y cercano, además del uso de campañas promocionales que darán a conocer sus marcas.  Instagram, por su parte, cuenta con más de 900 millones de usuarios activos por mes, en esta red las imágenes son lo más importante, y las empresas pueden aprovechar este espacio para enfatizar y fortalecer su marca. En twitter encontramos más de 350 millones de usuarios por mes, permite publicar mensajes de 280 caracteres e integrar contenidos multimedia, es el creador de los hashtags (#palabra), los cuales marcan y permiten seguir las tendencias o sucesos comentados por una gran cantidad de usuarios, en dicha red se comparte más que todo material informativo.

Daniela Goez y su artículo sobre facebook instagram y twitter

Reconociendo las diferentes entre facebook instagram y twitter podemos hablar sobre el artículo de Daniela Goez, la cual es líder de estrategias web de la empresa Alto Tráfico, en dicho artículo habla sobre las redes sociales y la importancia de seguir una estrategia dentro de la web, para así poder fijar metas y lograr objetivos. Considera los usuarios online como aliados, señalando el uso de las redes como herramienta de comunicación con los clientes potenciales, generando lo denominado como engagement, en donde el usuario es capaz de interactuar con la marca.

Se pueden brindar una serie de recomendaciones para el uso de las páginas dentro de las redes sociales, en el caso de Facebook se recomienda utilizar las analíticas internas para realizar seguimiento de actividad, no dejar mensajes sin respuestas, no imponer un horario de publicación y utilizar la plataforma de anuncios cuando se tenga una estrategia clara. En instagram es importante el seguimiento de la actividad, personalización de hashtags y, puede ser de ayuda, buscar perfiles de referencia. En twitter es fundamental dar retweets, no pensar en la competencia, seguimiento de los retuits obetenidos y personalización de los hashtags.