El contenido de calidad es el rey

El contenido de calidad es el rey de la estrategia online de una marca, porque sirve tanto para hablar con los clientes y potenciales, así como para hablar con Google, lo que es sinónimo de SEO o posicionamiento orgánico.

Trabajar este tema está directamente relacionado con tener un blog en la web, y una línea editorial, es decir, preparar una serie de temáticas, plasmadas en posts, que reflejen los temas más candentes de la empresa y del sector donde está.

El marketing de contenidos debe responder a una estrategia on-line, es necesario preparar los temas de los que se hablará en el bloque, y establecer una frecuencia y regularidad en las publicaciones, si estos contenidos son de calidad pueden atraer visitas de los usuarios y enlaces de otras páginas, por lo tanto hay que redactarlos pensando en las búsquedas de los internautas, y teniendo muy presente que google quiere contenido fresco y original, y eso quiere decir que penaliza las copias y duplicados, así como los contenidos antiguos y no actualizados.

Si pensamos en la máxima de Google que es lograr “la mejor experiencia de búsqueda para el usuario”, hay que enlazar los contenidos con las palabras clave más relevantes de la marca, siempre teniendo en cuenta lo que buscan los usuarios, hay que hacer textos de más de 350 palabras para que el buscador tenga en cuenta la página, y es importante potenciar las cursivas, las negritas y los recursos multimedia.

Las imágenes y los vídeos ayudan a mejorar el posicionamiento de la web, pero es necesario que estén internamente trabajados, es decir que tengan títulos comprensibles por google, y así los indexará, y que tengan el peso adecuado, ya que si una página web tarde demasiado tiempo en cargarse, el navegante marcha, esto supondrá un tiempo bajo de visita al sitio, también un porcentaje de rebote elevado, y estos elementos son penalizados por google restante visibilidad en la web.

Es muy importante trabajar las mejores keywords o palabras clave del proyecto, potenciando entre los contenidos de la web las más relevantes y aquellas por las que quieren ser localizadas por los usuarios. Cada página del site debe potenciar las palabras clave en su URL, en su título, subtítulo, y en la descripción, ya que esta información es indexable por buscador.

Cada página debe tener unos descripciones relevantes, en las que aparezcan estas keyword, ya que ante una búsqueda concreta el usuario desea encontrar una información específica, y fue a parar directamente a la página de la web que habla, no la hombre que puede ser mucho más genérica.

Finalmente comentar que las keyword que se quieren posicionar deben aparecer también en las cabeceras, marcadas como tal, el cuerpo de los textos, en todas las meta etiquetas (son partes destinadas a hablar directamente con Google), y también en links de las páginas interiores.

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