Debates sobre el marketing online

Debates sobre el marketing online

¿Cuáles serán las necesidades que tiene que cubrir los expertos del marketing en estos tiempos? Esta y muchas otras preguntas fueron respondidas por los expertos en marketing, el cual fue organizado por Emilio Márquez y La Latina Valley el pasado 21 de junio en Barcelona. Este debate conto con Adinton como patrocinador, ya que ha contado con las siguientes empresas como participantes en un evento celebrado en la ciudad. Por los momentos 13 empresas confirmadas: Adinton, Aervio, Aladinia, Ayre Hoteles, BMAT Music, Cooltra, Cornerjob, La Latina Valley, La tostadora. Vuelve a ocurrir que los usuarios cambian según el modelo a negociar.

No es lo mismo un comercio que solo tenga productos de uso diario, que una de marketing online que tiene cosas variadas como, regalos, vacaciones, etc. La recurrencias del consumidor no siempre será necesaria para los negocios, algunos negocios dependen de la estacionalidad. Por eso en vez de buscar recurrencias lo que interesa son las fuertes épocas de mayor volumen para negociar. Es ahí donde se produce el efecto de  la “recurrencia estacional”: que hace que el cliente vuelva cada un año para contratar el servicio, es por ello que hay que tener fidelidad con el cliente en ese tiempo. Que quede satisfecho con el servicio y sobre todo con su compra, con el trato acordado antes y durante, le convierte en reincidente. Una vez que el usuario aplica las técnicas de marketing online y consigue trabajo, se le pueden ofrecer contenidos específicos para su formación. En ese caso ya se podría firmar con una empresa un trato cruzado de formación.

El marketing online como formación

Personalizar mensajes al extremo para que el consumidor se sienta atraído y conocer el camino que ha recorrido en nuestro ecosistema, son fundamentales. Los microinfluencers también son una buena opción al momento de realizar campañas con una audiencia grande y perfiles diferentes. Hay agencias especializadas, ya que el influencer es importante en el marketing es algo que ya está asumido completamente por las agencias. Contar con un influencer novato a la hora de atraer público, es costoso pero es una forma más rápida de que este negocio digital gane más notoriedad, sin embargo para hacer crecer la marca y estabilizarla, se podría juntar a los micro-influencers con los novatos.

En caso de moda habría que analizar los perfiles que encajen en este tema y ver qué productos ofrecen, ya después sería cuestión de elegir al microinfluencer que encaje.  Existen muchas plataformas para los influencers. Redes de artistas para asegurar el resultado, son un medio en este campo. Las herramientas de gestión de pujas, se contratan cuando el negocio se está desbordando. Antes existían “Optimizers” muy baratos los cuales podían servir para organizar una campaña con facilidad y asegurar un bueno resultado. Machine Learning tiene unas aplicaciones que te permiten analizar los datos de la creación de una campaña, pero tiene que pasar un tiempo para que el análisis sea consciente, la preparación de eventos ya sean, internos o con colaboradores externos mediante branded content, esta ayuda a posicionar la marca, y da acceso a un nuevo cliente potencial,  a reforzar este público ya existente.

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