Creación de enlaces: Conceptos relacionados

Creación de enlaces: Conceptos relacionados

¿Así que se está animando a buscar activamente algunos enlaces hacia su web? Eso está bien, siempre y cuando recuerde que la reputación de quien le enlace es importante para usted . Si tiene dudas, absténgase de solicitar un enlace. Tenga siempre en mente que el objetivo es añadir utilidad a Internet, no llenarla de ruido. Las buenas prácticas redundarán en beneficio de todos y sobre todo de su sitio web, que verá crecer su reputación.

Y si encuentra por ahí algunas palabras relacionadas con la creación de enlaces que no acaba de entender, no se preocupe, que es natural. Además, muchos de esos términos, incluso en sitios web en español, pueden estar en inglés, idioma que no todos dominamos. Para eso estamos. Usted pregunte y nosotros intentaremos ayudar.1. Linkbuilding

Literalmente, “creación de enlaces”. Consiste en la búsqueda activa de enlaces hacia nuestra web . Dichos enlaces han de ser siempre naturales; es decir, hemos de buscar en ellos la utilidad para el navegante que los encuentra. Si el enlace está en un sitio web que no tiene nada que ver con su contenido, no hemos añadido ningún valor ni estamos atrayendo a los usuarios que buscan nuestra información.2. Link baiting

O “cebo para enlaces”, es el arte de crear un contenido de calidad y bien estructurado que atraiga enlaces naturales desde otros sitios web. Es el equivalente al marketing viral particular para enlaces, y uno de los motivos por los que el contenido de nuestro sitio web ha de ofrecer información novedosa o de calidad.3. Backlinks o inbound links

Son los enlaces entrantes a nuestra web . Muchas veces el término backlink implica que es un enlace recíproco, es decir, que en nuestro sitio web hay a su vez un enlace que lleva a la web donde está el enlace hacia la nuestra.4. Outbound links

Son los enlaces que salen desde nuestra web hacia otro sitio web . Nos puede interesar ofrecerlos para que nuestros visitantes amplíen información sobre un tema en concreto y darles de esta manera un valor añadido.5. One-way links, two-way links o three-way links

Los one-way links o enlaces de un sentido son los enlaces que, como su nombre indica, van sólo en una dirección; es decir, no los que implican reciprocidad, sino que son sólo hacia nuestra web o desde nuestra web. Naturalmente, los que nos interesan son los que van hacia nuestra web desde otros sitios web. Para rizar el rizo: un one-way inbound link

Los two-way links implican reciprocidad (yo te enlazo a ti, tú me enlazas a mí). Algunos especialistas SEO afirman que en realidad el valor de estos enlaces queda anulado por esta reciprocidad, pero mi opinión es que son valiosos en sí mismos puesto que ayudan a los visitantes a ampliar información (siempre y cuando el tema de las páginas enlazadas sea similar o complementario) y ayuda a una indexación más rápida de los sitios web relacionados de esta forma.