Crea tu propia campaña Facebook PPC

Crea tu propia campaña Facebook PPC

Si quieres que tu negocio se mueva por las redes sociales, donde podrás conseguir clientes que te ayudaran a que crezca y se nutra, entonces debes idear diferentes campañas que se adapten a cada una de las plataformas, para evitar errores que puedan generarte perdidas. Por eso, hoy te explicamos cómo iniciar una campaña Facebook PPC. Sobre todo si es la primera vez que tienes contacto con este tipo de estrategias.

Primero, debemos comenzar explicando de qué se trata. Una campaña PPC es aquella que se basa en el pago por clicks. Es decir, con cada persona que haga click en tu página web, generarás una cantidad determinada de dinero. Es muy sencillo y puede aplicarse a diferentes plataformas, siendo ahorita una de las maneras favoritas de las marcas para conseguir tráfico.

Pasos para una buena campaña en Facebook PPC

  • Un objetivo claro. A diferencia de una página web convencional, o alguna otra plataforma de red social, en Facebook puedes tener diferentes objetivos para este tipo de campaña, entre los cuales podemos destacar: la generación de conciencia con respecto a la marca, cómo obtener visitas, generar conexión entre el público y la identidad de la marca, o, simplemente tráfico. Mientras antes tengas en cuenta tus objetivos principales, mejor.
  • Selecciona tu audiencia. Es importante que segmentes tu público. Probablemente no podrás llegar a todo el mundo, y de eso debes estar consciente. Debes sentarte a analizar y a seleccionar cuidadosamente a quien irá dirigida tu campaña, para así obtener el mayor provecho posible. Tómate el tiempo para conocer a tus clientes.
  • La ubicación de los anuncios. Esto es fundamental, porque determinará cómo vera tu audiencia los anuncios que colocas y así verás que tan efectiva es tu campaña. Sin embargo, si estás comenzando, te recomendamos que esto lo ajustes automáticamente con el ajuste prediseñado que viene en la red social, para evitarte mayor complicaciones.
  • El presupuesto por click. Debes pensar cuál es el ajuste que más te conviene. En Facebook puedes utilizar dos tipos de presupuestos: el diario y el de toda una vida. Si estás comenzando, lo mejor que es que te quedes con el que está predeterminado. De esta manera, podrás adaptarte y ver cómo va funcionando.
  • Crea tu anuncio. Piensa todo lo que debe tener una estrategia de marketing, evita los errores más comunes y planea pensando en tu público, para poder generar la mayor cantidad de ganancias.

Teniendo en cuenta todo esto, podrás crear una buena campaña de Facebook PPC para tu marca, sin ningún problema y comenzando a vivir el crecimiento de tu negocio.