Content hacking: su origen

Content hacking: su origen

El crecimiento constante que está sufriendo el marketing digital motivado a que el internet actualmente cubre todas las áreas económicas y cualquier clase social, ocasiona que los términos y las estrategias sean cada vez más novedosas y sorprendentes. Esto hace fundamental la reinvención en la manera de trabajar. Dentro de estas nuevas técnicas, encontramos el content hacking, el cual tiene como objetivo mejorar el posicionamiento SEO dentro del buscador Google.

Content hacking busca el aumento de la fidelización de los clientes, logrando este objetivo al ofrecer un contenido de alta calidad, además de unas promociones que posean gran valor entre los usuarios, y de esta manera ganando interés hacia la marca.

El content hacking se origina por una combinación del growth hacking y el content marketing, y este significa un escalón más en el mundo del marketing de contenidos. La deferencia se hace notar, el objetivo del growth hacking es aumentar de forma permanente y rápuda el número de usuarios de una página, mientras que el content marketing quiere fidelizar los clientes, aportando un contenido de buena calidad y valor para los usuarios.

El nuevo concepto de content hacking busca convertir en viral el contenido de buena calidad que se pueda haber creado. A partir de este momento la estrategia de marketing cambia a publicar contenidos, los cuales aparezcan entre los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Para lograr este objetivo, se debe tener conocimiento sobre cómo mejorar el posicionamiento SEO y fabricar contenidos que, al momento de ser publicados, puedan ser compartidos por un número alto de usuarios.

Lamentablemente no hay una fórmula secreta para conseguir lo deseado, se debe analizar una serie de métricas e informes para crear el contenido ideal. Como un ejemplo orientativo, los análisis demuestran que los contenidos con imágenes alcanzan un 94% visitas más que aquellos que contengan únicamente texto, y otro dato es que, los títulos que comienzan por números alcanzan un 35% más de lecturas.

Beneficios del content hacking segun un seo barcelona

Entre las múltiples ventajas que aporta esta técnica para el posicionamiento SEO tenemos:

1- Aumento considerable de la fidelización de la marca y volverse especialistas en ciertos contenidos.

2- Si se publican contenidos con una larga extensión, se pueden resaltar palabras claves, y mejorar el posicionamiento.

3- Se crea una diversificación en el contenido que se publica, beneficiando a la empresa.

4- Si se considera publicar videos, se puede lograr una mayor permanencia de los usuarios.

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