Contenido seo 2019

Palabras clave en contenido corporal (TF-IDF)

Esto suena técnico, pero todo lo que se relaciona es el número de veces que aparece una palabra clave en una página como una proporción de la longitud de la copia. Si se usa una palabra clave con demasiada frecuencia o muy poco, esto tendrá un impacto negativo en la puntuación de TF-IDF y esto podría hacer que la página no se clasifique tan bien como en los resultados de búsqueda.

Posición de la palabra clave en el contenido del cuerpo

Se acepta ampliamente que los principales objetivos de palabras clave deben aparecer en las primeras 100 palabras del contenido de la página.

Contenido duplicado

Todas las páginas de un sitio web deben tener contenido único y, si esto no es posible, la página principal debe marcarse como la versión canónica. El raspado del contenido de otros sitios puede resultar en una penalización de clasificación para una página web.

Edad de contenido ( servicios seo barcelona)

Incluso el contenido que se clasifica bien inicialmente para una palabra clave puede comenzar a caer en los resultados de búsqueda a medida que pasa el tiempo. Por eso es importante mantener el contenido actualizado y continuar explorando nuevos temas en blogs y secciones de noticias.

Longitud del contenido web (texto)

La longitud del contenido es otro factor de clasificación importante y una página debe tener al menos 300 palabras para que se considere útil de acuerdo con el complemento recomendado de WordPress. Los estudios también han demostrado una correlación directa entre el contenido de formato largo y su capacidad para clasificar en la primera página de resultados de búsqueda. De acuerdo con este estudio, el promedio para una posición de una página es de 1890 palabras.

Calidad del contenido

Google desea presentar las mejores respuestas a las consultas, por lo que es probable que los sitios web que brindan respuestas en profundidad sean recompensados ​​con mejores clasificaciones que los que no lo hacen. El contenido debe ser legible, tener sentido y no aparecer como si estuviera escrito para satisfacer un motor de búsqueda.

Nivel de lectura de contenido.

Es posible que haya notado que el plugin de Yoast en WordPress califica lo legible que es su contenido utilizando una prueba de legibilidad de Flesch-Kincaid. Esta puede ser una herramienta útil para hacer que su contenido sea más comprensible, pero es de poca utilidad si su contenido es técnico. La regla general es hacer que su contenido sea lo más comprensible posible. Esto significa mantener las oraciones cortas y al punto, evitando puntuaciones excesivas innecesarias y evitando el lenguaje pasivo.

Listas y balas

Las listas y los puntos de bala están actualmente de moda y no es casual que este sea el caso. Para algunos SEOs crear listas de publicaciones y páginas es su arma secreta. A menudo encontrará listas en fragmentos destacados que son la nueva posición 1 en los resultados de búsqueda orgánicos para muchas consultas. Por ejemplo, si solicita “la mejor compañía de SEO”, es probable que Google devuelva una publicación de la lista. Si desea que su sitio aparezca en fragmentos destacados, aquí hay un artículo detallado sobre el tema.

Cita tus fuentes con enlaces.

Google comenzó como una biblioteca de información y aún lo es, incluso si se ha vuelto mucho más sofisticado. Los motores de búsqueda continuarán buscando relaciones entre el contenido para medir la calidad, por lo que es aconsejable ayudarles a hacerlo con referencias a sus fuentes.

Enlaces salientes

No es recomendable tener demasiados enlaces salientes en una página. Matt Cutts, anteriormente miembro de Google, desaconsejaba tener páginas con demasiados enlaces salientes.

Contenido de una estrella

Si va a utilizar sus publicaciones para crear una presencia de búsqueda, el objetivo debe ser hacer que sean mejores que cualquier otra cosa. Si puede lograr una publicación original que marque todas las casillas de calidad y que se califique bien en los resultados de búsqueda, esto puede mejorar las clasificaciones del sitio en su conjunto. El contenido de este nivel y calidad, sin embargo, es difícil de lograr de manera consistente sin emplear los servicios de un destacado comercializador de contenido.