Como llamar la atención de Google? Mejora el SEO

Como llamar la atención de Google? Mejora el SEO segun una agencia seo barcelona

Hace pocos meses Google anunció su nuevo algoritmo: Google Hummingbird (colibrí), con una afectación del 90% de las búsquedas en internet. Así pues, se trata de un cambio muy importante que no podemos pasar por alto. Pero, ¿qué significa este nuevo algoritmo? Desde Google nos dicen que ahora el buscador es capaz de interactuar mejor con el usuario, entender con más precisión las sutilezas del lenguaje humano con el fin de ofrecer a los usuarios mejores resultados (más relevantes). Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Y cómo podemos ser más relevantes?

Seguidamente pues te proponemos 2 maneras de hacer una web mejor a ojos de Google, en definitiva más relevantes y por tanto alcanzar unas mejores posiciones en el motor de busca.

Intencionalidad de nuestros usuarios
Saber qué buscan o esperan obtener los visitantes de nuestra web nos ayudará a crear un mejor contenido. Identificar cuáles son las páginas más populares nos dará una idea de cuáles son las palabras clave más interesantes y relevantes. Una vez las tengamos identificadas sólo hay que mejorar el contenido y eso no quiere decir ‘machacar’ los nuevos párrafos con estas palabras clave, una buena práctica es usar tantos sinónimos como se nos ocurran.

Y como detecto la intención de mis usuarios?
Herramientas como el Google Analytics pueden ser muy útiles, y ya sé que ahora me diréis: es que sólo nos queda el famoso ‘not provided’. Bueno, pues hay otras maneras (quizás no tanto ajustadas como antes) de saber cuáles son las palabras clave más populares. En primer lugar mira qué página de tu web recibe más visitas orgánicas (de Google) y despés mira qué información hay en estas páginas. De esta manera podrás empezar a intuir ‘que está buscando un usuario’.

Ahora sólo hay que pensar en que podemos mejorar. Ahora voy a poner un ejemplo de una web de aspiradoras que se ha dado cuenta de que la página más popular es la del modelo AspiraX4 (me la he inventado) – Cómo mejorar el SEO? – Incorpora un manual de instalación, por ejemplo. O una sección ‘How to’ (como) que sería algo parecido a: ‘Cómo limpiar los filtros del AspiraX4?’ Y aquí sólo debemos añadir una pequeña explicación de cómo hacerlo … Esto es, como he dicho antes, un ejemplo … cada producto o web es diferente, aún así siempre hay una manera de hacerla más relevante y completa a nivel de información.

Intenta mejorar la presentación
De qué manera presentamos la información? Un internauta que utiliza el buscador está buscando información, ya sea en forma de respuesta o solución, y lo más importante: lo quiere rápido. Fíjate en la tipografía que estás utilizando, cosas tan simples como modificar la fuente o el espacio entre líneas pueden facilitar la lectura. Otra opción es focalizar la información en una misma página, los usuarios perderán la paciencia si para encontrar la información que buscan tienen que pasar por muchas páginas.

Como mejoro la presentación?
Aquí hay muchas técnicas así que sólo en comentaré algunas (fáciles y rápidas – como he dicho antes, sé que busca cosas fáciles y rápidas, o no?) En primer haz una prueba muy sencilla: coge tu abuelo / abuela y pone ‘el frente de tu web. Es capaz de leerlo con fluidez? Si es que no, tienes un problema con la tipografía y las fuentes utilizadas. Cambiarlo y hacer pruebas es sencillo a través del CSS (si no sabes cómo hacerlo pedir a tu diseñador) cambia el tamaño de la fuente, el espacio entre líneas y entre letras. Una buena gestión del espacio en blanco (algún día hablaremos de ello) puede aportar muchos beneficios.

Otra opción es mejorar la rapidez de carga de la web, reducir el tamaño y calidad de las imágenes, eliminar botones sociales … He aquí una herramienta on-line para analizar la rapidez de su web: http://developers.google. com / speed / pagespeed / insights / que además os dará consejos para lograr un correcto tiempo de descarga.

agencia seo