Com funciona el posicionamiento SEO?

Com funciona el posicionamiento SEO?

El marketing digital en general es un sector que no para de cambiar para adaptarse a los rápidos cambios que nos llevan las nuevas tecnologías.

Y el posicionamiento web es de las partes más cambiantes, ya que depende de las grandes multinacionales (Google, Bing, Yahoo …) que se pasan el día innovando en todo lo que tocan. Dicho esto, nos adentramos en las tendencias del SEO.

Si tienes una página web, es MUY importante que ésta aparezca entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Porque, siendo claros, si no, es como si no existiera. Y no queremos eso, ¿verdad? Por eso es esencial estar al día de las últimas tendencias, novedades, avances … del mundo del posicionamiento orgánico

La tendencia SEO está cambiando

Ya en 2017 fue más que interesante para el SEO: Google lanzó una nueva actualización que puso la investigación en móviles en primer lugar, priorizó la relevancia temática de los backlinks y anunció penalizaciones para los banners intrusivos que cubren gran parte de la pantalla del dispositivo (como los popups).

Como bien se encargan de remarcar los miembros del equipo de webmaster de Google en cada evento al que asisten, los técnicos hacen cambios en el algoritmo todo el día, todo el tiempo.

Pero en los últimos meses Ilya Grigorik por parte de Google y Rand Fishkin, un genio del SEO y fundador de Moz dieron algunas pistas sobre lo que se puede esperar en el 2018 y en el que deberíamos empezar a trabajar.

La versión móvil indexará primer

Google tiene actualmente dos índices de búsqueda (móvil y de escritorio). Ahora ya los han combinado en un índice único, que rastreará primero la versión móvil (VM) de tu web. Por lo tanto, tu web debería cumplir estas condiciones:

Tener una versión móvil si o si.

Que la versión móvil no sea sólo una versión simplificada de la de escritorio (VE), es decir que el usuario pueda ver el sitio completo desde su móvil. Esto de “ver versión desktop completa” ya no funciona más.

Configurar los datos estructurados, las meta descripciones, las etiquetas en la VM de la misma manera que lo has hecho a la VE.
Asegúrate de que todos los elementos de tu VM puedan ser rastreados.

Enriquece los datos estructurados de tus imágenes

Para el 2018, Google quiere conseguir que sus usuarios pasen menos tiempo buscando y obtengan contenido clasificado.

Para ello, lanzó recientemente las “insignias” que muestra en los resultados de búsqueda de imágenes.

Actualmente tienen insignias para recetas, videos, productos (artículos en venta, por ejemplo) e imágenes animadas (GIF).

Entonces, si publicas recetas, videos, imágenes, productos o GIF, agrega los marcadores.

El contenido sigue siendo el Rey

Este viejo lema sigue más que vigente, nos guste o no hay que trabajar en serio.

Crea un contenido impresionante. Siempre. Y no tomes oscuras atajos para hacerlo. La capacidad de Google para detectar la excelente contenido es imbatible. No hay manera de engañarle en esto.

Cuando publicas contenido útil, interesante y que realmente engancha, lo verás reflejado y el tráfico aumentará. La excelente contenido atraerá a los visitantes y les invitará a compartirlo. Por eso, concéntrate en lo siguiente:

Intenta escribir contenido sobre 900 o más de 1000 palabras

Crea enlaces internos y salientes saludables y relevantes

Cita tus fuentes y apoya
Utiliza un lenguaje fácil de leer
Como imagen principal pon una de relevante y de buena calidad
El texto que sea útil y de verdad ayuda a resolver un problema o informar sobre una novedad
Usar palabras claves sin abusar: que el texto siga siendo amigable tanto para humanos como para robots
Una de las prácticas que se llevan a cabo es el incremento del uso de los video. Sí, de acuerdo, no es algo nuevo, pero la colocación de información adicional con vídeos dentro de los productos, o explicando el servicio que ofrecemos reduce el porcentaje de rebote de nuestros visitantes y aumenta las conversiones en la mayoría de los casos .

Sin duda un vídeo se ha convertido en un gran acompañante para un contenido de calidad, y es algo que los visitantes agradecen, por lo que si quieres reducir esta tasa de rebote y quieres que el tiempo medio de tus visitantes aumenten, deberías que buscar la manera de completar las entradas de blog, los servicios que ofreces o en la vista de productos de la tienda en línea con un vídeo de calidad.

Una tendencia que se mantiene son el paso de páginas HTTP a HTTPS. Google apuesta por los certificados digitales, y la navegación segura.

La migración de HTTP a HTTPs debe ir con su correspondiente plan de implantación. Antes de ponernos manos a la obra debemos verificar las rutas absolutas de las fotografías y enlaces de nuestra web de forma que no estemos ofreciendo contenido mixto entre HTTP y HTTPS.

Recomendamos una migración con redirecciones 301 evitando penalizaciones y perdidas de posicionamiento y realizando