Búsqueda visual y voz: necesaria para el trabajo SEO

Búsqueda visual y voz: necesaria para el trabajo SEO

El trabajo SEO es cambiante, por lo cual, los profesionales deben mantenerse al día con respecto a las continuas actualizaciones de los algoritmos de búsqueda, las tendencias de los usuarios dentro de la web y la tecnología novedosa. Si esto no es considerado importante, el posicionamiento que ocupa determinado sitio web dentro de los resultados de búsqueda caerá con el tiempo, ya que el algoritmo de Google realiza modificaciones de acuerdo a los aspectos que considera, debe poseer una página web para que le brinde una experiencia gratificante al usuario. Por ejemplo, la búsqueda visual y voz se ha convertido en un elemento importante a considerar para aquellos que se encargan de gestionar un sitio web, siendo utilizado para lograr una interacción más significativa con los usuarios en cada una de las fases que componen el proceso de compra.

Aunque los fundamentos del SEO, para el establecimiento de una estrategia exitosa, no han variado mucho en los últimos años, su concepto, técnica y propósito evolucionan de manera constante, modificándose por completo. Dichas modificaciones se ven impuestas gracias a las tendencias como la búsqueda visual y voz, lo que resulta en un trabajo mucho más dinámico e interactivo.

La búsqueda visual y voz fue creada por demanda de los usuarios y consumidores, de acuerdo a un informe elaborado por Slyce.it, se confirma un 74 % de los compradores online no se sienten satisfechos con los resultados de búsqueda empleando, únicamente, el texto.

Gracias a los datos arrojados, es lógico esperar que, para los años venideros, las marcas o compañías que implementen las modificaciones respectivas en sus sitios webs para posibilitar la búsqueda visual y voz observen un aumento en sus ganancias, de hasta el 30 %. Gracias a la búsqueda visual y a la búsqueda por voz, el diseño web de las páginas será presentado de manera más dinámica, dejando atrás los sitios webs estáticos, dando la bienvenida a una experiencia interactiva, con la que podremos contar utilizando cualquier dispositivo, en cualquier hora del día y desde cualquier lugar como una agencia marketing digital.

Importancia de la búsqueda visual y voz para el SEO

Podemos hablar sobre la “búsqueda sensorial”, aunque bajo este término se agrupe tanto la búsqueda por voz como la búsqueda visual, se trata de disciplinas independientes, con variedad de implicaciones. Actualmente, la visibilidad sigue siendo de suma importancia, por lo que implementar mejorías dentro de la web es necesario para asegurar el éxito de cualquier proyecto online. Hoy en día, el contenido publicado sigue siendo importante, Google lo debe considerar relevante, pero más allá de esto, las búsquedas son más contextuales y específicas… esto es algo que se debe considerar.

Aquellos que se encuentren dispuestos a implementar las modificaciones para garantizar que el sitio web acepte la búsqueda visual y la búsqueda por voz, se encontrarán con que la estrategia SEO se verá beneficiada, como ya se explicó, esto permitirá no solo una experiencia más interactiva con los usuarios, sino que los resultados serán más específicos. Un sitio web que se encuentre en vanguardia con las novedades que Google considera de importancia, siempre se verá privilegiado en la posición.