AMP Stories de Google

AMP Stories de Google

Basándose en la importancia de lo visual en las redes sociales, Google crea  AMP stories de google, enfocadas en dar a conocer algún contenido, facilitando a los editores de contenido la creación rápida de artículos en los teléfonos móviles, permitiéndoles incluir fotos y videos. Para la elaboración de stories de google Google trabajó con diversos sitios, entre ellos The Washington Post y CNN.

Las stories de google no se encuentran en una búsqueda convencional, para poder tener acceso a ellas se debe ingresas a g.co/ampstories usando el navegador Chrome, en donde se elige alguna plataforma que trabaje en sintonía con Google. Existe una sección llamada “Visual Stories” en donde se pueden visualizar las diversas historias. La manera de navegar entre las stories es igual a las historias de Instagram, algunas publicaciones pueden venir acompañadas de sonidos los cuales se pueden silenciar. Esta herramienta resulta atractiva y permite agregar un punto visual a los sitios que posean un carácter informativo, volviéndolos dinámicos, capaces de llegar a más lectores.

Las stories de google se basa en una infraestructura de AMP, la misma les otorga rapidez a los editores para incluirlo en un sitio web y ser un componente de HTML. Ofrece plantillas prediseñadas, abiertas a modificaciones para la elaboración de diferentes contenidos.

¿Cuál es el objetivo de AMP Stories de Google?

Esta plataforma busca brindarles a los editores de contenido una manera rápida, dinámica y sencilla en donde puedan acceder a información, noticias… de forma visual y compatible con los dispositivos móviles. A pesar de lo pequeñas que resultan las historias, tiene un enfoque claro: captar la atención de los usuarios a través de imágenes, videos y otro gráfico que contenga alguna noticia o información. Actualmente son diversos los sitios que ofrecen la plataforma para historias, como Snapchat, Instagram o Facebook, pero considerando que, en la actualidad, motivado a la diversidad de expectativas, necesidades y gustos de cada usuario las redes sociales se hacen pocas en comparación a la demanda. Por esta razón Google busca proporcionar diferentes opciones al público.

Existen grandes expectativas con esta plataforma, ya que se muestra como una aplicación rápida y fácil de usar, aclarando que para esto ser posible se debe contruir tomando como base la tecnología AMP. Funcionará de manera similar al Discover de Snapchat, al momento de realizar cualquier búsqueda se trendrá acceso a los stories temáticos que concuerden, parecido a una revista. AMP Stories ofrece a los usuarios información rápida utilizando el buscador.

seo barcelonaconsultor seo