Algoritmo florida

La industria de SEO gira en torno a los sitios web de ranking de Google y los cambios en sus algoritmos. Si bien Google no anuncia la mayoría de los cambios que ocurren todos los días, la actualización del algoritmo de núcleo amplio es una historia diferente. Una actualización de este tipo surgió la semana pasada, y la especulación de la industria sobre el nombre solo fue una locura. Entonces, Google decidió llamarlo “Actualización del núcleo de marzo de 2019” y evitar confusiones. Analizamos los cambios en el algoritmo, a quiénes afecta y cómo. ¡Vamos a bucear!

“¡Una de las actualizaciones más grandes en años!”

La noticia se publicó por primera vez de Google Florida Update 2 sin mucha claridad sobre lo que hizo esta actualización, solo que Google estaba actualizando su algoritmo y era una actualización de núcleo amplio. Una cosa es segura, ya que se trata de una actualización central amplia, lo que significa que Google no está apuntando a ningún nicho ni a ninguna señal en particular, como la calidad, dijo Roger Montti de Search Engine Journal. También escribió: “Un problema común que he descubierto es lo que me parece un cambio en la forma en que Google interpreta una consulta de búsqueda. Esto puede afectar cómo se clasifica una página “.

¿Qué es la actualización de Google Florida? segun una agencia seo barcelona

La actualización de Google Florida es una de las actualizaciones más importantes de Google para su algoritmo. La primera actualización de Google Florida se lanzó a principios de la década de 2000 y se llamó así porque el cambio de algoritmo coincidió con la conferencia Pubcon Florida SEO. Sin embargo, debido a la gran confusión que se anunció, la actualización de marzo de 2019 de Google se llamaría “Actualización básica de marzo de 2019”. Entonces, lo que es nuevo para los profesionales de SEO y los profesionales de marketing SEO, mencionó Search Engine Land, “Google ha dicho que no había un objetivo específico en los sitios médicos o de salud con esa actualización del 1 de agosto”.

La primera actualización de Google Florida de 2003 afectó a millones de sitios web, especialmente en la industria del comercio electrónico. Los sitios notaron una disminución en el ranking del motor de búsqueda para ciertas palabras clave. La actualización del algoritmo de Google ayudó a frenar la explotación que manipulaba las clasificaciones de las páginas, donde los sitios web genuinos se quedaron atrás debido a los sitios afiliados fraudulentos.

El anuncio oficial llegó a través de Twitter por Danny Sullivan, Google SearchLiaison. Él twitteó: “Esta semana, lanzamos una actualización amplia del algoritmo central, como lo hacemos varias veces al año. Nuestra guía sobre dichas actualizaciones sigue siendo lo que hemos cubierto antes … “También hizo referencia a una serie de tweets anteriores que se destacan como pautas para todas esas actualizaciones,” A veces, hacemos cambios amplios en nuestro algoritmo central. Informamos sobre ellos porque el consejo útil es que no hay nada en particular que “arreglar”, y no queremos que los propietarios de contenido intenten por error cambiar las cosas que no son problemas … A veces, una actualización puede ser más notoria. Nuestro objetivo es confirmarlos cuando creamos que existe información procesable que los propietarios de contenido podrían tomar. Por ejemplo, cuando sucedió nuestra Actualización de velocidad, dimos meses de aviso y asesoramiento avanzados … Entendemos que aquellos que no lo hacen tan bien después de un cambio de actualización central pueden sentir que deben hacer algo. Le sugerimos que se centre en asegurarse de que está ofreciendo el mejor contenido que pueda. Eso es lo que nuestros algoritmos buscan recompensar … ”

actualización de algoritmo de núcleo amplio

Al enfatizar las palabras de Danny “No hay nada en particular que arreglar”, British Digital Marketing News confirmó: “Las actualizaciones generales no se han dirigido a nada. Las actualizaciones centrales amplias son mejoras al algoritmo general de Google con el fin de comprender mejor las consultas de búsqueda y las páginas web y, a través de eso, para hacerlas coincidir y mejorar la satisfacción del usuario. Se puede decir que el objetivo subyacente de todas las actualizaciones principales generales ha sido mejorar la satisfacción del usuario “.

Actualización básica de marzo de 2019 de Google, también conocida como Actualización 2 de Florida: consejos para profesionales de marketing
Por lo tanto, el consenso general parece ser que, a diferencia de la actualización de Florida 1, donde los sitios web de comercio electrónico y afiliados se vieron afectados, esta vez no parece haber tal patrón. Los sitios web de todo tipo han visto caídas y picos en el tráfico, pero se estima que el tráfico se estabilizará en los próximos días.

Nuestra principal conclusión es seguir los consejos de David y centrarse en crear contenido valioso que los usuarios realmente necesitan y buscan. No puedes equivocarte con un enfoque basado en valores. Céntrese en brindar una experiencia de contenido gratificante y su sitio web será recompensado a su vez con usuarios leales que siguen regresando a su sitio web.

En tweets más antiguos, Danny Sullivan también ha alentado a los webmasters a utilizar los siguientes recursos para garantizar que las cualidades de búsqueda se mantengan actualizadas y para animarlas a producir contenido de calidad que los usuarios necesitan:

1. Directrices generales para buscar la calificación de calidad

2. Introducción a la Consola de Búsqueda de Google segun un consultor seo