6 Principios del marketing eficaz por correo electrónico

El correo electrónico es una herramienta de marketing en línea que tiene el potencial de llegar a un gran número de personas que están interesadas en sus productos o servicios.

Y si bien es posiblemente uno de los métodos de divulgación más antiguos (bueno, llamémoslo: “más establecido”), la investigación continúa demostrando que puede ser muy eficaz cuando se usa de forma adecuada.

Por supuesto, enviar mensajes de correo electrónico a cualquiera y a todos no se puede decir exactamente como “efectivo”. Ese tipo de comportamiento es el tipo de cosa que le dio mala fama al marketing por correo electrónico en primer lugar.

Sin embargo, existen algunos principios simples que puede usar para llegar a más personas, aumentar la tasa de apertura y encontrar más éxito.

1. Haz una oferta específica
En un artículo sobre Experimentos de marketing, hay una gran cita que realmente resume nuestro objetivo con cada correo electrónico, y es:

“La especificidad se convierte. En marketing, no debería existir un mensaje general. El vendedor se comunica con un objetivo. Este objetivo debería dictar todo lo demás que decimos. Este objetivo debe influir, incluso limitar, cada palabra que decimos “.

Si su correo electrónico es solo un recordatorio genérico de su existencia, es probable que sea 100% exitoso … al recordar a las personas que usted existe … y también que desea enviarles correos electrónicos inútiles.

Puede mejorar sus tasas de conversión con especificidad.

Su línea de asunto debe ser específica sobre lo que obtendrán para abrir el correo electrónico, luego el contenido debe ser específico sobre lo que está ofreciendo.

Recuerde que no está tratando de vender el producto o servicio con este correo electrónico. Debe permitir que su sitio web haga eso.

Su oferta, entonces, simplemente debe ser lo suficientemente específica como para darles un motivo para hacer clic en su sitio web.

2. Haga una oferta específica de la manera correcta a la audiencia correcta
Eres claro y específico sobre lo que ofreces, pero eso solo no significa que las personas se apresuren a hacer clic en tu llamado a la acción.

Especialmente si lo que ofreces no tiene conexión con la persona que recibe el correo electrónico.

Puede ser completamente específico, puede tener la mejor oferta, pero no tendrá mucho impacto con la audiencia equivocada.

O si lo presentas de la manera incorrecta.

Una campaña de mercadeo de bienes raíces, por ejemplo, tendrá que considerar tanto a los compradores como a los vendedores. Debe poder proporcionar información en el momento correcto sobre los vecindarios y hogares correctos en los lugares correctos. Los correos electrónicos semanales probablemente serían exagerados y tendrían más posibilidades de ser clientes potenciales molestos que tentadores.

Por otro lado, si está ejecutando una campaña de correo electrónico para una tienda de comercio electrónico, puede aumentar la cantidad de correos electrónicos porque sus clientes querrán tener información privilegiada sobre las mejores ofertas o nuevos proyectos.

Puede llegar instantáneamente a una gran audiencia a través de una campaña de correo electrónico, solo tiene que definir claramente a esa audiencia y determinar qué enfoque les dará a los destinatarios un motivo para hacer clic.

3. Comuníquese como lo haría en las redes sociales
Cuando tratas tus correos electrónicos como un volante que se introduce en todos los buzones de la calle, los propietarios de dichos buzones los tratarán de la misma manera … y los tirarán.

Tendemos a pensar en el correo electrónico como anuncios y anuncios, y aunque eso no es exactamente algo malo, no es la forma más efectiva de llegar a sus clientes.

Piense en ello como las redes sociales. Si tratara alguna vez publicaciones en redes sociales como un anuncio, también perdería muy rápidamente a esos seguidores.

Entonces, pensemos en el correo electrónico como otra forma de ser social. Eso es lo que se supone que es el correo electrónico, ¿no? ¿Una forma de mantenerse en contacto con amigos y familiares?

Mire este ejemplo (de Marketing Experiments nuevamente) para ver un ejemplo de cómo escribir como un ser humano le escribiría a otro ser humano “absolutamente triturado” el rendimiento de sus correos electrónicos tradicionales.

4. No esperes hacerlo siempre bien la primera vez
No espere la perfección desde su primer correo electrónico. Puede hacerlo muy bien con su primer correo electrónico, suponiendo que haya comenzado su campaña con el pie derecho, pero va a tomar un poco de trabajo, algunas pruebas y un nuevo trabajo para realmente aprovechar todo el potencial aquí.

El marketing por correo electrónico es como cualquier otro elemento del marketing en línea, lo que significa que debe confiar en el análisis en lugar de las suposiciones.

Puede que te sorprenda lo que te muestran los números.

Por ejemplo, es posible que haya visto algunos números que se refieren a “el mejor momento para enviar correos electrónicos” o “los mejores días de la semana para enviar correos electrónicos” o “cuántas veces al mes debe enviar correos electrónicos”.

Ya ha habido varios estudios para determinar cuándo los mejores tiempos son para enviar un correo electrónico. Algunos de ellos también se apresuran a señalar que no hay una respuesta correcta aquí, y que diferentes personas abren el correo electrónico y en diferentes momentos.

Un abogado, por ejemplo, podría abrir correos electrónicos entre las 10 a.m. y las 2 p.m., mientras que una enfermera puede abrir correos electrónicos en cualquier lugar entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche.

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